Opinión

'Papá' Cubela está encantado

Jorge Cubela. DP
photo_camera Jorge Cubela. DP

NO PODÍA haber tenido un mejor regalo de Reyes. El alcalde de Cerdedo-Cotobade, Jorge Cubela, está muy feliz porque su hija ya dice papá. "Estou encantado. Non hai outra cousa máis grande no mundo", reconoce el regidor a través de las redes sociales en las que además de dar a conocer su lado más familiar también publicita el enorme trabajo que viene realizando en el mundo de la política, como responsable de la Administración local y portavoz del grupo provincial del Partido Popular en la Deputación.

Cubela también es consciente de que en estas fechas navideñas tan inéditas no viene nada mal unas dosis de humor, indica que el único problema que observa en las primeras palabras que pronuncia su hija es que le llama papá a todo el mundo. "Tamén vos pasou a vós, compañeiros?", pregunta sabiendo que la única respuesta que va a encontrar en las personas que lean este comentario va a tener forma de sonrisa.

Quien también derrocha una gran alegría es Manoli Domínguez, una de las pescantinas más veteranas de la Praza de Abastos de Pontevedra a la que siempre acuden mis compañeros para consultarle los precios de los exquisitos productos alimenticios que se venden en las bancadas del Mercado. Aunque esté muy ocupada siempre saca unos minutos para dedicárselos a atender las consultas de los periodistas. Y es que esta profesión no tiene ningún secreto para nuestra Manoli, ¿a que no?

¡Ojalá que los Reyes Magos le hayan dejado muchos regalos, porque se lo merece por su buen carácter y su eterna sonrisa!

Quien parece tener enchufe con uno de los Magos de Oriente es el exconcejal del PP de Pontevedra, César Abal, a tenor de la fotografía que ha publicado en Facebook junto al rey de la barba blanca. "Portaos muy bien que Melchor es amigo mío. ¡Felices Reyes a todos!", indicó el antiguo edil.

Y es que la ilusión de esta noche mágica no sabe de edad. De ello pueden dar fe algunos altos cargos de la formación conservadora, como Ana Pastor y su marido José Benito Suárez, que apuraban hasta el último minuto para realizar el encargo de regalos a los Reyes Magos en algunos establecimientos comerciales de la milla de oro de la Boa Vila, en las que quizás pudieron haber coincidido con Rafa Domínguez, presidente del PP local. Y es que con tanta cantidad de personas que anteayer y ayer salieron a realizar las compras de Reyes seguro que me han pasado desapercibidas bastantes personas más que podría sumar a esta lista. En todo caso, deseo que los Magos de Oriente sean generosos dejando regalos, que son bienvenidos sobre todo en esta situación de pandemia. ¡Salud!

Comentarios