Opinión

La Pedroche del Entroido

La actriz María Carrera. DP - InteriorESTOY CONVENCIDA de que los atrevidos modelos con los que Cristina Pedroche anima las campanadas de Fin de Año habrían servido de inspiración a la hora de elegir disfraces de Entroido. También puedo asegurar que a nadie le quedarían tan bien como a la actriz María Carrera, como lo demuestra en un divertido vídeo que subió a las redes sociales en el que parodia a la Pedroche. La artista de Poio aparece con un edredón que luego se quita para dejar al aire un vestido que deja al aire su espalda, similar al que lució la televisiva Pedroche en las campanadas de 2020, que transmitió Antena 3.

Fue ésta la aportación que efectuó la presentadora incombustible y simpatiquísima de los certámenes de Entroido que se venían celebrando en Pontevedra hasta que el estallido de la pandemia obligó a suspender el concurso de murgas. María Carrera no podrá estar este año físicamente pero sí virtualmente tanto a través del vídeo al que me referí como a través de su Facebook, en el que ha colgado fotos de A Garota de Ipanema, uno de los personajes que encarnó en una de las presentaciones del festival de murgas. Este martes debería estar presentado la segunda se mifinal del certamen de 2021. "A vida temos que collela como ven, así que: Viva o Entroido 2022!", es el mensaje que transmite en la red social esta encantadora actriz, siempre dispuesta a colaborar con el Entroido pontevedrés de forma totalmente altruista. ¡Ojalá que sus deseos se hagan realidad y podamos volver a disfrutar cuanto antes de las simpáticas actuaciones de los grupos de murgas!

Y es que la pandemia no solo ha hecho que el Carnaval esté pasando con más pena que gloria sino que incluso está empujando a mucha gente a aficiones a las que no podía dedicar el tiempo que habría deseado. Es el caso, por ejemplo, del exconcejal del PP César Abal, que ahora cuida su huerta más que nunca, como se puede ver en las imágenes que ha colgado en su Facebook, en plena plantación de un árbol frutal.

El martes, Martes de Entroido, a falta de murgas hubo visitas, en este caso a las obras de la senda peatonal de Alba, el primer acto institucional en el que participa el nuevo delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Luis López. Me cuentan que estuvo de lo más atento con miLores y con la conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, a quienes ofreció abrigo bajo su paraguas en los momentos en los que lloviznó.

Tristeza, mucha tristeza y pesar es el que siente el Concello de Valga por el fallecimiento el pasado fin de semana de María Josefa Senín Otero, la segunda vecina más longeva de este municipio, que el pasado verano había cumplido 102 años de edad. Desde esta sección nos sumamos a las condolencias del Gobierno local de José María Bello Maneiro.

Comentarios