Opinión

Pepe, ¡qué gran embajador eres!

Pepe Solla, en el evento Imperfectxs, celebrado en Madrid. DP
photo_camera Pepe Solla, en el evento Imperfectxs, celebrado en Madrid. DP

SI USTEDES leen que "Galicia es el mejor sitio en el que puedes nacer si quieres ser cocinero", seguramente pensarán –como yo– que su autor merece el título de embajador oficial de nuestra tierra. Y si no lo hay, habrá que crearlo. Pero si a mayores les cuento que quien escribió este tuit no es la primera vez que elogia las maravillas de su lugar de origen y que en sus múltiples viajes por esos mundos de Dios no pierde ocasión de cantar nuestras excelencias, entonces estarán de acuerdo conmigo en que ese título debe ser vitalicio.

De quien hoy les hablo es de mi chef de cabecera, el rey de los fogones y el Romeo de mi paladar: Pepe Solla. Resulta que este fin de semana estuvo por tierras madrileñas apadrinando el proyecto Imperfectxs, de Cervezas 1906. En una cosa extraña que ahora se les da por llamar cocina colaborativa, pero que ha existido siempre: cocinar con tus proveedores fijos y considerarlos parte de tu valor.

 

Ya lo dijo Pepe durante el acto: "El chef no está solo y a veces parece que se olvida. Detrás de ti hay mucha gente que está ahí para hacerte ser lo que eres. Si no, sería imposible". Un reconocimiento que bien merece un aplauso, porque hay otros que se acuerdan muy poco o nada de ese grupo de escuderos fieles que les ayudan a mantenerse en la cima.

Y para demostrar que lo suyo no es un falabarato, se llevó a algunos de sus colaboradores más cercanos a este acto en Madrid. Allí estuvieron Roberto Rodríguez, Ana Tenorio y Ana Vázquez.

Por cierto, que Pepe Solla también es noticia de esta sección pero por un motivo que seguro a él no le gustaría serlo: le han hackeado la cuenta de Instagram. Ha alertado a sus más de 51.000 seguidores que alguien ha usurpado sus datos para colgar un falso premio de un concurso, que los delincuentes utilizan para apropiarse de los datos personales de los incautos. Por eso el chef es tajante: que a nadie se le ocurra caer en la trampa.

Siguiendo con las redes, fue gracias a ellas que pude descubrir el nuevo look de Rafa Domínguez. El líder popular luce ahora unas gafas de pasta negra. ¿El motivo? La presbicia, que no perdona. La verdad es que le dan un toque distinto a la par que interesante.

 

Antes de cerrar la sección por hoy debo seguir con coletazos de la mediática visita del presidente del Barça a Marín el pasado viernes. Resulta que al terminar la cena en Los 3 Monos de Aguete, Joan Laporta agarró el micro para cantar el himno céltico por excelencia: la Rianxeira. Y por lo que se ve en el vídeo que circuló por las redes, no lo hizo nada mal. Al menos, acento y voluntad le puso. Estoy segura de que al día siguiente no le hizo mucha gracia escucharlo en las gradas de Balaídos, cuando el Celtiña le empató en el último suspiro después de ir perdiendo por 0-3. ¡Afouteza, amigo Joan!

Comentarios