Opinión

Perdones por no dar en la diana

Marga Pazos. DP
photo_camera Marga Pazos. DP

LA QUE tiene boca se equivoca y, ya saben, muy a mi pesar, yo soy mucho de meter la pata. Ya me conocen ustedes, queridos lectores... Pero entienden, también, que no es por mal. Mi último despiste fue cambiarle el apellido a la concejala de Deportes e Educación de Poio, de la que les hablé este martes a propósito de los asistentes al Curtas Armadiña del pasado fin de semana. Así que, antes de nada, vayan por delante mis disculpas a Marga Caldas, a la que nombré como Marga Pazos en el texto, aunque en el pie de foto la identifiqué bien, prueba de que lo mío fue un lapsus y no nada intencionado. Aún así, me sabe mal, con lo que quiero yo a la edila, que ya están al tanto de que es una de las más activas de la comarca, que tanto le da al deporte como a la música, guitarra en mano. Así que le envío un beso muy grande y le reitero mil perdones.

De los errores se aprende y como no hay mal que por bien no venga, fíjense que esto me da pie a aprovechar para mandar un saludo a la Marga Pazos auténtica. Ya saben, a la compañera periodista y magnífica presentadora de la TVG que, aunque nacida en A Coruña, estuvo vinculada a A Estrada desde su niñez, por lo que se la considera una estradense más. Sentimiento que, por otra parte, ella comparte. Recuerden que, sin ir más lejos, fue la pregonera de su Festa do Salmón, en el año 2015, demostrando, por cierto, sus cualidades comunicativas y esa cercanía y sencillez que tanto se agradece en los tiempos que corren.

De correr sabe, y mucho, el pequeño piloto silledense Christian Costoya, que el próximo fin de semana disputará en Brasil la Final Mundial Rotax de karts. A pesar de su corta edad (tiene ocho años recién cumplidos) hace tiempo que está demostrando que es una joven promesa del motor y con gran proyección. Seguro que mis compañeros de Deportes estarán muy atentos a su participación, para la que le deseo la mejor de las suertes y, sobre todo, que lo disfrute y se divierta, que eso es lo realmente importante.

Quien parece que se lo pasó muy bien el pasado domingo fue el portavoz municipal del PP de Lalín y senador José Crespo, a juzgar por el vídeo que colgó en las redes sociales. En él se le puede ver practicando tiro con arco, una de las actividades de la Festa da Caza que se celebró en Rodeiro. La verdad, no sé si dio en la diana, pues en las imágenes no se aprecia, pero en lo que seguro que acertó fue en acompañar a mi queridísimo conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, en su fiesta de cumpleaños. Crespo asegura que fue un evento "fantástico" y, la verdad, es que no lo dudo. ¡Lo que me hubiera gustado estar entre las invitadas! ¿Quizás el próximo año, Román?

Comentarios