Opinión

Periodistas y chefs con estrella

El chef Yayo Daporta. DAVID FREIRE
photo_camera El chef Yayo Daporta. DAVID FREIRE

CON LO aficionada que soy a la radio, lo huérfana que me he quedado en la mañana de los fines de semana, ya que este domingo mi querida Susana Pedreira despedía el programa Un alto en el camino, que nos acompañó durante parte del verano. Y eso que había conseguido hacerme madrugar con colaboradores como Diana López Varela y Rafa Cabeleira, ambos dos firmas habituales también de las páginas de este Diario. Echaré un vistazo, más bien un oído a lo nuevo que se cuece por la radio es temporada. Por si no lo saben, les cuento que una de las #mulleresqueopinan que el pasado mes de marzo estuvo en Pontevedra y autora del libro El fin del mundo tal y como lo conocemos, Marta García Aller, estará con Carlos Alsina todas las mañanas en Onda Cero. Pues nada también estaremos atentos porque seguro que tiene muchas cosas interesantes que contar.

Y por supuesto no perderé comba en la tele, donde el pontevedrés Xabier Fortes iniciaba este lunes nueva etapa de los Desayunos de TVE. Hablando de rostros televisivos, ¿saben quién estuvo el sábado por la tarde firmando autógrafos vestido de época? El cómico y ex jugador de balonmano David Amor. Siempre atento con sus fans, no dudó en pararse con los que quisieron sacarse una foto con él durante la Feira Franca.

A quien espero visitar muy pronto y no sé si pedirle un autógrafo pero sí una receta, es a uno de mis chefs preferidos, el cambadés Yayo Daporta, que este mismo lunes revelaba en su facebook que está preparando proyectos nuevos. De entrada, será chef ejecutivo del Mercado Gastronómico de Boanerges, en Compostela, donde dirigirá una neotaberna en la que seguro que no faltarán sus recetas más innovadoras. Que ya sé que estamos en septiembre, pero creo que lo de apuntarme al gimnasio lo dejo para un poquito más tarde.

Comentarios