Opinión

'Peta Zetas' y caramelos mágicos

Luís Bará. DP
photo_camera Luís Bará. DP

ÚLTIMAMENTE VIVIMOS rodeados de política. Que también es normal con todo lo del nuevo Gobierno y demás. Pero alterarse con la política a veces pasa factura.

Este miércoles, el diputado del BNG Luis Bará se atragantó en el Parlamento gallego. Lo hizo durante su intervención en el debate sobre el dragado de la ría. "Foime algo pola gorxa do vento", dijo. Lo corrigió al momento gracias a un trago de agua y, sobre todo, a un caramelo que al inicio de la sesión había repartido entre los diputados el presidente de la comisión segunda de Ordenación Territorial, Obras Públicas, Medio Ambiente e Servizos, Jaime Castiñeira Broz, que también es diputado del PP. Bará le agradeció a Castiñeira sus "caramelos máxicos".

Hablando de caramelos mágicos, el miércoles también fue la presentación de la Feira do Cocido. Como tentempié, el Gobierno municipal tuvo el detalle de repartir con la prensa y con los asistentes un tentempié que consistía en un canelón de boloñesa de lacón con bechamel de chorizo y... con Peta Zetas. Sí, esos polvitos que se toman (o tomaban) los niños y chasqueaban al contactar con la saliva. Aunque parezca raro, mis fuentes me dijeron que estaba buenísimo. El ideólogo de está curiosa receta fue el cocinero Luis Guerreiro, del restaurante Las Palmeras. Con esas genialidades me entran ganas de pasarme por allí... Seguro que no tardo en hacerlo.

Por donde fijo me voy a pasar es por el Museo Manuel Torres de Marín el segundo fin de semana de febrero. Una vez más, el Concello organizará la Mostra Camelia e Mar. No sé vosotros, pero yo soy súper fan de esta flor. Me encanta su olor y sobre todo su color... A quién creo que también le gustan bastante es a la concelleira de Marín Itziar Álvarez, que durante la presentación del evento tenía un par de ellas bien agarradas. No sé que haría con ellas después, pero yo de ella me las pondría en el pelo a lo Lola Flores para darle un poco de alegría a la semana, ya que hoy nos vuelve a visitar la lluvia. Con lo bien que estaba yo con el sol...

Quedándonos en territorio marinense, no os lo llegué a contar nunca. Pero es que últimamente la Policía Local de Marín está súper activa en las redes sociales, sobre todo en Facebook. Yo si fuera de Marín estaría encantada porque la verdad es que suben todo al día... Además acompañan todas las publicaciones con el simpático hashtag #SomosTuPolicia. Me encantaría saber qué agente se esconde tras la figura de community manager. Aprovecho para decirle desde aquí que mi post favorito fue el de Thor con el paragüas para avisarnos de que venía mucha lluvia... Espero que hoy lo vuelvan a poner.

Comentarios