Opinión

Los planes con libros son mejores

Ismael Ramos, acompañado de Míriam Ferradáns, este sábado, en la presentación de su libro en Bueu. DP
photo_camera Ismael Ramos, acompañado de Míriam Ferradáns, este sábado, en la presentación de su libro en Bueu. DP

Todos los planes que incluyan libros de por medio, siempre son mejores. Ya saben que soy una auténtica fanática de la lectura, por lo que siempre que tengo hueco en mi agenda intento escaparme a alguna presentación. Este fin de semana, la verdad, es que todos mis planes tenían libros de por medio, siendo la Festa dos Libros de Pontevedra la principal culpable.

Sin embargo, ayer me escapé a Bueu, uno de mis sitios favoritos de O Morrazo, para disfrutar de la presentación del libro 'Lixeiro', de Ismael Ramos, en el que realiza una reflexión sobre los desencantos del presente y la búsqueda de una trascendencia que no llega.

Fernando MirandaEl autor estuvo acompañado de mi querida poeta Míriam Ferradáns, que, por cierto, no puedo estar más contenta por ella. Por lo que ha llegado a mis oídos, la buenense ganó el viernes el XXIX Premio María Pita da Coruña. Eco de esta maravillosa noticia se hizo nuestro librero de Bueu preferido, Fernando Miranda, que nada más enterarse —ya que estaba siguiendo la gala en directo— dedicó un espacio de su tablón de Facebook a este nuevo logro de Ferradáns. Como para no estar orgulloso de ella.

Hablando de Fernando, quiero aprovechar para darle las gracias de todo corazón por haberse acordado de los medios de comunicación en una entrevista que le hicieron en el programa 'No es un día cualquiera' de RTVE. Miranda además de hablar de la trayectoria de la librería y de los eventos literarios que organiza, quiso agradecer a los medios de comunicación por hacerse eco de esos eventos.

Y de los libros, paso a hablarles de gastronomía. El conocido cocinero José Andrés fue recientemente galardonado, junto con su ONG World Cental Kitchen, con el Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2021.

Joge SotoEl vicerrector del campus de Pontevedra, Jorge Soto, que por lo que explicó en las redes sociales tuvo "la suerte" de conocer y convivir con él, quiso dedicarle unas bonitas palabras al chef, que realmente hasta a mí me llegaron al corazón: "No lo veo como un premio más. La concordia significa consenso, entendimiento, conciliación. Y José Andrés es todo eso. Simboliza los mejores valores del ser humano. Es un reconocimiento a un hombre de bien que cree en la justicia y actúa en consecuencia. Tuve la oportunidad de hablar algunas tardes de esto con él . Y hablamos de la vida y de cómo muchas veces pequeñas cosas que el destino pone en tu camino te llevan a tener una u otra vida. Sentí desde el primer día que era un hombre especial, con una personalidad que no te dejaba indiferente. Alguien del que aprender y a quien escuchar. Fueron unos días que uno no olvida. Hoy le he enviado un Whatsapp. Será uno de los miles que le llegarán diciéndole lo orgullosos que estamos de él".

Comentarios