Opinión

Poetas, artistas y educadoras

Por fin es fin de semana! Y la verdad con la cantidad de propuestas que hay en Pontevedra y la comarca todavía no tengo muy claro qué hacer. Por una parte, pensaba dejarme caer esta mañana por la visita guiada de la exposición del Pazo, donde expone mi fotógrafa preferida, Alba Sotelo la muestra Volver a Ítaca, y en la que los artistas Antón Sobral y Carme Hermo entablan un hermoso y marino Diálogo na pintura. O bien ir de paseo literario con una de mis poetas de cabecera, Tamara Andrés por la ciudad. ¡Y eso solo de aperitivo!

Hablando de poesía, no quiero perder la ocasión de felicitar a otra poeta amiga de Pontevedra como Eli Ríos, que acaba de ganar el premio González Garcés de poesía con la obra Ningunha tortilla é mala.

Mientras deshojo la margarita, les cuento que estoy muy contenta porque el Concello de Moraña sigue adelante con sus políticas destinadas a fomentar la educación en igualdad, y en este objetivo se inscribe la última iniciativa de la Administración local, que fue presentada ayer en la Casa Consistorial. Se trata de O libro violeta das nenas e nenos de Moraña. Esta actividad se centrará a los más pequeños.

Así, durante el mes de noviembre, la orientadora escolar y la psicóloga municipal se encargarán de coordinar los trabajos, que culminarán el día 25, Día Internacional da Eliminación da Violencia contra a Muller. La alcaldesa, Luisa Piñeiro, subrayó la importancia del proyecto, y lo hizo en una reunión que mantuvo con los trabajadores del Departamento de Servizo Sociais. El diseño de la publicación ya está aprobado, el tema será la naturaleza, y los trabajos serán realizados en cuatro grupos, teniendo en cuenta las edades de sus integrantes. As follas da árbore da igualdade, As flores, Os froitos y O bosque son los títulos de las cuatro unidades.

Comentarios