Opinión

Pontevedra en #Movember

Manel Loureiro. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Manel Loureiro. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

Noviembre es uno de esos meses de tránsito en los que -permítanme los cumpleañeros de este mes- no pasa nada. Es una temporada entre la época del Samaín y la espera de las Navidades y al final del año nunca recuerdas que ha ocurrido esas semanas. Tal vez es solo cosa mía y está claro que no ocurrirá este año porque si hay algo que está cristalino como el agua es que este 2020 no lo olvidaremos. Aunque noviembre también es un mes de celebraciones pSin nombreara algunos.

Y si no que se lo digan al más afianzado usuario de las redes sociales, nuestro querido concelleiro del PP, Guille Juncal. Al parecer, Noviembre ha encontrado una forma de popularizarse bajo el nombre #Movember. La verdad es que no tenía ni idea de este movimiento, pero según ha explicado Juncal se trata de una iniciativa para concienciar sobre la salud masculina, ¿y qué se les ha ocurrido para conmemorarlo? Pues animar a la gente a dejarse bigote y lucirlo con orgullo. Y así lo ha hecho nuestro siempre atrevido Guille, que ha decidido sumarse a la tendencia y colgar a través de su cuenta de Twitter unos preciosos selfies luciendo nuevo "bigotito", como el mismo lo ha definido.

La verdad es que me parece una campaña de lo más interesante, estaré atenta para ver la evolución del concelleiro, que ya ha superado su primera semana con unos pequeños cambios que ha calificado bajo la expresión: "algo es algo". Veremos si en diciembre decide cortar por lo sano o se enamora de su nuevo look.

Aunque para enamoramientos creo que gana el que Pontevedra ha conseguido tras su participación en el programa de literatura Página 2 de la segunda cadena de TVE. El escritor pontevedrés Manel Loureiro ha sido el protagonista hace dos días con la presentación de su nuevo libro La Puerta, que ya saben ustedes que soy una fan incondicional y lo mismo que he disfrutado de este thriller, no podía perderme el programa. Pues bien, aprovechando la ocasión han visitado algunos de los rincones en los que está basada la novela, como Pontevedra o A Porta do Alén, en Cerdedo-Cotobade.

La verdad es que el programa no perdió la oportunidad para recorrer algunos de los lugares más bonitos de nuestra Boa Vila, donde también quisieron hacer hincapié en la figura de Valle Inclán visitando su casa o su famosa estatua. Estoy segura de que todo el equipo quedó encantado con todo lo que tiene que ofrecer nuestra querida Pontevedra, el mismo presentador, Óscar López, dejó claro que la ciudad le había encantado.

Y no me sorprende claro está, todo hay que decirlo, ya sabes que aquí podéis volver cuando queráis a recomendarnos más libros estupendos.

Comentarios