Opinión

Pontevedreses en los Mestre Mateo

Este sábado se conocerán los ganadores de los Premios Mestre Mateo, en una gala que se celebrará en el Palacio de la Ópera de A Coruña. Pontevedra vivirá con expectación esta cita, que será retransmitida en directo por la Televisión de Galicia. Cabe recordar que en la provincia tenemos varias nominaciones, como la de Diana López Varela, entre los guionistas de la serie ‘A Estiba’, y Samuel Lema, por la dirección artística de ‘O que arde’. De O Morrazo destaca la productora Trece Amarillo, de los marinenses Diego Muñoz y Diego Santaclara, y A Estrada es finalista por partida doble de la mano de Gancho Producións, con su webserie ‘A Cortados’ y por ‘El Jefe’, de la que es director de fotografía Lucas Terceiro. Pues como se suele decir en estos casos, ¡mucha mierda a todos! Y esperamos veros de vuelta con una estatuilla bajo el brazo. 

Cambiando de tercio. Pues no. Marc Márquez no se dejó ver este viernes por el Motococido lalinense. Pero todavía quedan dos jornadas de actividades, así que no pierdo la esperanza. Quién sí estuvo fue el campeón europeo de motociclismo de 2015, Edu Rodríguez. ¡Y de qué forma! Impresionó a los asistentes con sus saltos pa'qui, saltos pa'lla. ¡Menudas acrobacias! Vaya, estoy por subirme a una Harley Davidson y probar a ver. No puede ser tan difícil, ¿no?

A lo largo de todo el fin de semana se dejarán ver por la Carpa do Cocido multitud de personas amantes de las dos ruedas. Uno que no se lo perderá será el alcalde, José Crespo, que en muchas ocasiones se ha declarado fan del motociclismo. De hecho, todavía conserva la moto que se compró siendo solo un adolescente. 

Hoy aparte de charlas y rutas moteras por la villa, volverá a actuar Edu Rodríguez y habrá una cena de ‘porco no espeto’. Sí, ‘porco no espeto’ y no ‘porco ao espeto’, que aunque parezca lo mismo no lo es... Cada cual tiene su técnica. Y el día terminará con el espectáculo de La Última Legión y Mekanika Tolling Band. Yo les animo a disfrutar de este evento inédito en Deza, ya que las actuaciones serán gratuitas y así podrán degustar uno de los últimos cocidos del Mes do Cocido lalinense. En mi agenda queda apuntado. 

Bueno, y hablando de vehículos, la Feira Internacional de Galicia Abanca acoge este fin de semana el III Salón Motor Ocasión Galicia, organizado por Sac Events, que abrió ayer sus puertas con una gran exposición que supera los 1.200 vehículos. 

Para terminar, no quería irme sin antes felicitar a Álvaro Rodiño, el jefe de prensa del PP Pontevedra, que ayer sopló 27 velas, y tal y como indicó Rafa Domínguez en Instagram, pese a su juventud es todo un todoterreno. ¡Muchas felicidades, Álvaro!

Comentarios