Opinión

De procesión o de manifestación

María Carrera. EMILIO MOLDES (ADP)
photo_camera María Carrera. EMILIO MOLDES (ADP)

NUESTROS POLÍTICOS no paran ni un segundo. Ni en fin de semana. Para que luego digan que viven bien y tal. Pues no, ya ven, con el día que hizo este domingo que más apetecía quedarse en casa haciendo nesting (ya saben, pijama, sofá, tele, mantita, chocolate, libro...) ellos hicieron todo lo contrario.

Irene Ángela Gasalla López cumple 103 años. RAFA FARIÑAYa ven que en la foto anexa mi Lores cumplió con su estupenda costumbre de felicitar a el cumpleaños a una de las centenarias de nuestra ciudad. Fue a mediodía cuando agasajó a Irene Ángela Gasalla López, pero es que venía directo de Compostela, donde participó en la manifestación a favor de la sanidad pública. Allí estuvieron todos los que tenían que estar. Por poner solo algunos ejemplos, la concejala Eva Villaverde (que volvió a coincidir con sus compañeros de Moraña), el diputado Luís Bará o el alcalde de Barro, Xosé Manuel Fernández Abraldes, al que no le importó pillarse una mojadura por defender la sanidad pública. Por las filas socialistas no faltaron regidores como el de Cuntis, Manuel Campos Velay, o la de Redondela, Digna Rivas.

Y mientras unos andaban de manifestación, otros optaron por la procesión. Es el caso de los populares de Pontevedra. Bueno, realmente no sé si caminaron detrás del santo, pero sí que se fueron hasta Verducido para celebrar el San Blas, que por algo es el patrón de la garganta y ellos de discurso tienen que andar bien servidos. Al menos hasta la sesión vermú se acercaron varios concejales como Rafa Domínguez, Juan Manuel Muñoz y Martín Martínez, a quienes también acompañó José Benito Suárez Costa. No sabemos si también acudió Ana Pastor, quien el sábado estuvo en el homenaje a Julio Sayáns en Campo Lameiro, un exalcalde al que la regidora de Marín, María Ramallo obsequió con una camelia, recién llegada de la exposición floral de su localidad.

Agenda apretada también la de Domínguez, que por la tarde se acercó a Stock Pontevedra, pero no sé si aprovecharía para renovar vestuario, comprarse un sofá o una docena de chorizos, que es la época ideal para disfrutar de un buen cocido. Espero con ansia una nueva edición del #RafAdvisor.

Y quien piensa en cocido piensa en Carnaval. Quien está en plena cuenta atrás es María Carrera, ya saben nuestra maravillosísima presentadora del certamen de murgas, quien mientras anda por Madrid haciendo conjuros en honor a Emilia Pardo Bazán recordó una foto suya en estas lides. María é e Bahía!. Claro que sí.

No me voy sin mandarle un fuerte abrazo a Jorge Soto, vicerrector del campus de Pontevedra, pues acaba de perder a su madre, Lolita Carballo. Nuestro más sincero pésame.

Comentarios