Opinión

Pronto volverán los cafés calientes

Rafa Domínguez. GONZALO GARCÍA
photo_camera Rafa Domínguez. GONZALO GARCÍA

Todos tenemos un lugar predilecto en el mundo. Una casa familiar, una playa, una ciudad, una cafetería, un restaurante... Un lugar que nos transporta a la infancia o que nos hace recordar algún momento especial de nuestra vida. Si yo tuviese que escoger uno no sería muy original, ya que me quedaría con mi preciosa ciudad, Pontevedra.

Creo que no soy la única que escogería un sitio de toda la vida, como, por ejemplo, O Muíño de Cuíña , en Prado. Me imagino que ya saben por donde van los tiros... Rafa Cuíña tuvo el detalle de compartir recientemente en sus redes sociales un vídeo increíble sobre el molino familiar, del que sale la excelente harina de la que el político lalinense presume asiduamente. "Lugares que son todo para min", escribió acompañando al vídeo.

¡Normal, Cuíña, normal! Menuda fortuna poder presumir de un lugar como ese, que además está situado en un paraje verde increíble, muy típico de nuestra querida Galicia. Si es que, como digo siempre, no sé por qué insistimos tanto en irnos a conocer lo de fuera, cuando muchos aún no sabemos lo que tenemos aquí. Y esto mismo me lo aplico también a una fotografía que compartió el popular Guille Juncal en su cuenta de Twitter de un atardecer en la playa de Lapamán, en Bueu. Estos días de sol y calor nos están dejando unas estampas de postal increíbles. ¡Qué pena que ya se esté acabando el verano!

Me consuela saber que, cuando los días ya se acaben a media tarde y el frío empiece a asomar, nos quedará lo de siempre y podremos volver a los cafés calientes en una de las muchas preciosísimas cafeterías que hay en nuestra ciudad. Una de ellas tuve el honor de conocerla estos días a través de mi fantástico #RafAdvisor. ¡Ya tengo una más que visitar este invierno! En esta ocasión, Rafa Domínguez visitó el Café Bar 33. El portavoz del PP disfrutó de un desayuno muy completo con café, zumo de naranja, bizcocho y fruta. Todo a un "muy buen precio" y en "un lugar precioso". Lo dicho, en cuanto llegue el frío tendré que empezar a pasarme más veces por allí.

No quiero despedirme sin antes felicitar por partida doble. Por una parte, quiero mandarle mis mejores deseos al Balonmano Cisne, que el miércoles debutó en Asobal y, a pesar de perder, lo hizo muy bien. Este sábado tendrá una nueva oportunidad en Cangas, en el Derbi das Rías Baixas. Me pregunto si se dejará ver por allí Francis Lorenzo. Les mantendré al tanto.

Por último, y no menos importante, quiero desearle un feliz cumpleaños a Lino Fervenza, exportero del Pontevedra CF. No sé si saben que ahora es un conocido hostelero en su Moaña natal con A de Lino, famoso por pasear sus chuletones de carne. El propio Lino se define como el hombre que pasea las carnes y en sus redes siempre aparece con chuletones gigantescos en las manos.

Comentarios