Opinión

Puntualidad británica o gallega

Iván Puentes y Jesús Iglesias. INSTAGRAM
photo_camera Iván Puentes y Jesús Iglesias. INSTAGRAM

QUÉ IMPORTANTE es la puntualidad, ¿verdad? Ya lo decía mi profesor de matemáticas del instituto: "Sin puntualidad no hay orden". Pregunten a cualquier periodista que haya vivido la época de presidente de Manuel Fraga. Nadie se exponía a llegar tarde a sus ruedas de prensa, porque el entonces titular de la Xunta no reparaba en echarle una buena bronca delante de todo el mundo. Y todos en el gremio sabían que si la convocatoria era de Fraga había que estar como mínimo diez minutos antes, porque probablemente si eran puntuales ya llegarían tarde al acto de turno. En el lado contrario estaba Rafael Louzán, no había día en que el antiguo presidente de la Deputación de Pontevedra no llegase tarde a una convocatoria, y eso que las ponía él mismo o su departamento.

De llegar tarde les hablo hoy porque el que se retrasó este lunes –cosa que, seamos justos, no suele ser habitual– fue el delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Luis López, a la presentación de la campaña de Cruz Roja de alimentación consciente Un paisaje en el cazuela que tuvo lugar en el Mercado de Pontevedra. López hizo esperar al centenar de asistentes al acto, mientras el chef Kike Piñeiro cocinaba unos mejillones que me han dicho que estaban espectaculares. Aseguró que tenía mal la hora de la convocatoria, y en cuanto se disculpó se inició el acto. A quien se echó de menos, eso sí, fue al cocinero Pepe Solla, protagonista del primer vídeo de la campaña.

Quienes sí llegaron a tiempo al Pleno del lunes fueron los ediles del PSOE que asistieron el fin de semana al congreso socialista en Valencia. Por cierto, que con lo indiscretas que que son las redes, hemos sido testigos de los intentos del concejal de Desenvolvemento Sostible, Iván Puentes, y del responsable de prensa de su grupo municipal, Jesús Iglesias, de dormir en el avión de vuelta a casa. Ambos intentaron echar una cabezadita antes de aterrizar.

DE RODAJE. Cambiando de tercio. Las cámaras han vuelto a las calles de la Boa Vila. Este lunes se pudo ver el despliegue del rodaje de Matria, de Álvaro Gago, una coprodución de Matriuska que tiene a Pontevedra entre sus localizaciones. Nos encanta. Estaremos atentos, pero sin revelar los secretos del film. Prometido.

¡A BAILAR! Por cierto, que el fin de semana la discoteca Chanteclair abrió de nuevo sus puertas después de 395 días cerrada a causa de la pandemia. Omar Montes se encargó de hacer bailar a los asistentes con su elección musical. El sábado 30 de octubre otro local mítico de los fines de semana, la discoteca la Luna vuelve a abrir. Y esta vez será la orquesta el Combo Dominicano la que animará la fiesta. Reserven pronto sus entradas... No vayan a llegar tarde.

Comentarios