Opinión

Rafa, Pablo y el convidado de bronce

Domínguez, Allen y Fernández. FACEBOOK
photo_camera Domínguez, Allen y Fernández. FACEBOOK
RECUERDAN que ayer les conté que el concejal del PP Pablo Fernández había estado de cumpleaños? Pues además de mí, también recibió un montón de felicitaciones, como la de su ‘jefe’ de filas en el partido local, esto es Rafa Domínguez. Rafa lleva unos días que es un no parar de felicitaciones (me suena), porque además de su "compañero, pero también amigo", que celebró su primer cumple desde que es padre, también felicitó estos días a Adrián Rodríguez y a su propio hijo. La postal virtual para Pablo fue una foto de los dos junto a la estatua de Woody Allen en Oviedo, una ciudad que significa mucho para los ‘populares’ de Pontevedra, pues de allí es su compañera Silvia Junco y de allí viene a menudo también Joe Pando, el concejal ovetense que en realidad se llama José Ramón.

Y, hablando de felicitaciones, no me olvido que hoy es Santa Marta, así que a falta de fiestas y romerías, qué mejor que acordarse de quienes celebran su santo. Es el caso de nuestra compañera Marta Balo; de la (también) gran periodista cántabrolucense Marta Veiga, que de cuando en vez nos agasaja con sus maravillosos reportajes en el suplemento de cultura dominical Táboa Redonda; de la actriz Marta Pazos, y de la caldesa de Meis, Marta Giráldez. Un beso (virtual) a todas.

Besos, besos, ya saben, solo de palabra, o de lado y con las mascarillas puestas. No se olviden nunca la mascarilla, por favor. Ni siquiera para pasear por la playa. Háganme así como Rafa Cuiña, que recordará como "unha tortura necesaria" la obligación de llevar el tapabocas (¿o prefieren guardabesos?) durante sus caminatas por la orilla del mar, en este caso en un arenal de O Grove (que en Lalín no hay playas de estas). Rafa lució una elegante mascarilla negra con banderita de Galicia, una opción ideal visualmente (¿quién dijo pijo?) pero menos práctica para estos menesteres que la quirúrgica, como le sugirieron en Twitter.

Que sí, que la mascarilla es imprescindible, aunque haga calor. No me pongan excusas. Y sino que se lo digan a Carlos Blanco. El actor gallego, ya saben, está inmerso en un nuevo rodaje en Madrid y no se la quitó para la foto en en el plató, en unos estudios a las afueras de Madrid en los que a las seis da la mañana ya ‘disfrutaban’ de una temperatura de 27 grados, nada menos. Menudo horno.

Y hablando de su gremio, ayer tuvimos la fortuna de ver sobre el escenario de la plaza de España al grupo Antilia, cuya vocalista es la actriz María Costas, que, además de buenísima en lo suyo, es un auténtico encanto de mujer.