Opinión

Un refuerzo justo y necesario

El alcalde de Ponte Caldelas con un vecino tras realizar su primera compra en el mercado de Artesanía. DP
photo_camera El alcalde de Ponte Caldelas con un vecino tras realizar su primera compra en el mercado de Artesanía. DP

Quédate con quien te mire como mira Rueda a esa enfermera con su refuerzo de la vacuna! Ya. Ya sé que la frasecita de los memes es de lo más viejo, pero no se me ocurre otra cosa al ver la carita que pone el vicepresidente primero, conselleiro de Presidencia y presidente del PP provincial al recibir su dosis de refuerzo de Janssen en el edificio de la Xunta en Pontevedra, por donde pasó para tal fin hace poco. El ‘popular’ no dudó en colgar el ‘vaxxie’ de rigor en su perfil oficial reclamando sentidiño y felicitando al equipo de vacunación del área. Nunca son suficientes las alabanzas a este equipo, por cierto.

En el citado momento ‘top’ de la pincha, Rueda aparece ataviado con su traje de conselleiro que también ostenta el máximo poder en el área de Turismo. Es decir, con cositas de la línea promocional del Xacobeo, que si uno tiene mano con la Xunta pueden hacerte un buen fondo de armario para toda ocasión. En este caso, Rueda llevaba el polo azul marino con logotipo en la espalda y en el brazo y la mascarilla. Inconfundible ‘look’ que es de lo más ‘eco’ porque este Xacobeo dura dos años, es decir hasta 2022.

Pues una camiseta que te dura no seis meses, o tres, como las de las microtendencias de las grandes marcas, sino como mínimo dos añitos, que es lo que se le debería exigir en tiempos de cambio climático a las prendas no solo de los y las gobernantes sino de todos. Y no digo nada de lo que deben durar las promesas políticas, porque sería un ‘gag’ muy fácil y estoy depurando mi estilo.

En cuanto al fin de semana, lo más sano en lo que se han posado mis ojos ha sido en Manuel Campos Velay, alcalde de Cuntis. Un clásico. Más sano que las manzanas, si me aceptan el símil. Campos nos sorprendió con un vídeo de una caminata matutina por O Cebreiro, por un tramo nevado que en verdad parecía de la mismísima Rovaniemi, capital de Laponia y ciudad natal oficial de Santa Claus. Pero no, una flechita de la Ruta Xacobea dejaba bien clara la zona en la que estuvo pateando este alcalde que no deja esquina de la geografía gallega sin descubrir los fines de semana.

Otro que viajó, pero sin moverse de sus dominios fue Andrés Díaz, el regidor de Ponte Caldelas, que ayer recorrió los puestos de la Feira de Artesanía de su municipio en plena Praza de España y pudo hacerse con una selección de productos de distintos puntos de Galicia.

Y, por último, felicitaciones a Carme Fouces, no solo por su cumpleaños, 56 primaveras, sino por compartirlo con su madre, la señora Lola, que cumplió 89. La edil pontevedresa compartió el momento en su perfil de Facebook y le llovieron cariños para su progenitora. Desde aquí también le mandamos el nuestro a ambas.

Comentarios