Opinión

Rescoldos de San Valentín

Nicolás González. B.P.
photo_camera Nicolás González. B.P.

Hay amores y amores... El viernes les hablaba del que despiertan los más pequeños, aludiendo al churumbel de mi compañera periodista Silvana Moril y al hijo del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que cumplió dos años. Pero aún me quedan rescoldos de San Valentín y, aunque fueron muchas las manifestaciones de cariño entre parejas que me he topado en las redes sociales, y alguna que presencié, bombones y flores de por medio (¡viva la originalidad!), me quedo con una en especial.

Les cuento. Este viernes el patrón mayor de la Confraría de Pescadores San Gregorio de Raxó, Iago Tomé, compartió una foto muy tierna con su mujer. Y no, no es que fuese un arrebato del día de Cupido, sino que el motivo era otro.

La pareja estaba de aniversario y la imagen sirvió de bonito gesto para felicitar a su compañera por sus 21 años en común. Se les ve dándose un sincero beso con un paisaje muy bonito de fondo. Me pregunto dónde sería tomada tan bella estampa, aunque, en realidad, da igual, lo importante aquí no es el aderezo. ¡Ay... qué bonito es el amor! Comprenderán que no podía pasar por alto felicitar a los tortolitos. Pues nada, a por otros cuatro años más para celebrar las Bodas de Plata. ¡Y que yo lo vea! De celebraciones saben mucho en Lalín. Allí estos días la pasión la ponen en la organización de la Feira do Cocido. En su promoción se está volcando el Concello. Este mismo viernes el alcalde, Rafael Cuíña, y el edil de Turismo, Francisco Vilariño, por citar solo algunos, se apuraron en compartir en las redes el vídeo que invita a acudir a la cita y que, quizás usted, querido lector, ya habrá visto en la Televisión de Galicia.

A quien no será necesario convencer para que acuda a la capital dezana a degustar su plato por excelencia es a Ciudadanos, que ya tiene reservada mesa para celebrar hoy en Lalín su quinto aniversario. Se espera la asistencia de unas 200 personas. Mañana les cuento los detalles, pero por lo que sé, está previsto que acuda la dirección del partido a nivel autonómico, entre ellos, su secretario de organización, Laureano Bermejo. Seguro que tampoco falta su coordinador en Lalín, Pablo Senande, que, imagino, hará de buen anfitrión.

Presumir de las tradiciones es, en verdad, un acto de amor por los orígenes y este viernes el edil lalinense Nicolás González Casares, lo hizo. Felicitando a Doade por la distinción como Aldea Singular de Lalín 2019 recordó que ésta es la parroquia de su abuelo y de sus bisabuelos. Dígame si hay amor comparable al de los abuelos y abuelas por sus nietos y nietas, y viceversa, en muchos casos. Si es que, lo que les decía, hay cariños sin límites.

Comentarios