Opinión

Las Rías Baixas se cuelan en la parrilla

Miguel Martínez. DAVID FREIRE
photo_camera Miguel Martínez. DAVID FREIRE

SEGURO QUE MUCHOS ya tendrán planes trazados para esta noche, pero si no es el caso, les advierto de que la parrilla televisiva tiene una oferta irresistible. Se trata del programa Viajeros Cuatro que, tras su primera experiencia española en Cantabria, se desplaza a las Rías Baixas para descubrir algunos de sus lugares más turísticos y otros rincones no tan conocidos que enganchan a quienes los visitan. El actor, humorista y presentador de televisión David Amor será uno de los anfitriones del equipo encabezado por Luis Calero.

Juntos realizarán un recorrido en bicicleta por el centro histórico de Pontevedra para luego llegar a las orillas del Lérez y la Illa das Esculturas, vamos, que ya me tarda verlo. El programa también visitará la ría de Arousa y sus bateas, y hará parada en Cambados para testar las virtudes del albariño que madura bajo el mar. No faltarán las mariscadoras y su encomiable labor en los arenales y, según avanzan los responsables del formato, también se dejará ver en pantalla Javier Olleros, chef del restaurante Culler de Pau, reconocido con una estrella Michelin y responsable de presentar al espectador el Náutico, uno de los escenarios más privilegiados y queridos por artistas de todo el territorio nacional. En la Playa de A Lanzada el objetivo se centrará sobre los surfistas que surcan las olas, mientras que en Sanxenxo, la Marbella gallega, los conductores del programa navegarán hasta las playas más escondidas. También habrá parada en Cíes con la cantante de una orquesta gallega y desembarco en Combarro, donde se dará a conocer la historia de Teresa, una pintora nacida en Arizona, y Miguel Martínez, cantautor nacido en la localidad, que ofrecerá detalles sobre la vida en este pintoresco lugar y cantará una canción dedicada a la gente de la mar que aparece recogida en su último trabajo discográfico, "Abre o teu corazón". No me digan que no es un cartelón, tanto de protagonistas como de escenarios. Ya les contaré el resultado, pero seguro que no defrauda.

Por cierto, el líder del PP municipal, Rafa Domínguez, sigue divulgando el buenhacer de los locales de hostelería del municipio y después del confinamiento una de las primeras cosas que ha querido hacer es regresar al rural. Y esta vez la parada gastronómica ha tenido lugar en Marina d´Or, que aunque suene a ciudad de vacaciones, es en realidad «una taberna auténtica» ubicada en Fontáns (en la parroquia de Santa María de Xeve) de la que el ‘popular’ y varios compañeros de partido han salido maravillados. Según dice su líder, el «embutido buenísimo», el pan de leña «espectacular» y los chorizos «de otro planeta». Si sabe como suena...

Comentarios