Opinión

El sabor del arte efímero y culinario

Alfombristas de todo el mundo muestran su arte en Bueu, mientras que otros exhiben sus dotes culinarias

Bueu va camino de convertirse en la capital del alfombrismo. Y no lo digo solo por sus tradicionales Festas do Corpus, que cada año reúnen a miles de personas para inmortalizar las más de 50 obras de arte efímero. Y es que las alfombras y las técnicas buenenses para confeccionar estos tapices traspasan fronteras y cada año ganan más adeptos, dentro y fuera de nuestro país. Lo confirma el hecho de que decenas de personas de todo el mundo participan estos días en el IV Encontro Internacional de Arte Efémera en Bueu, un evento organizado por la Comisión Gestora Internacional de Arte Efímera, la Asociación Cultural das Alfombras de Bueu (que preside Carmen Santos), el Concello buenense y la Diputación de Pontevedra. Y están dejando el pueblo maravilloso.

Para mí todas estas personas que se dejan horas y horas de su vida tratando de perfeccionar sus técnicas y aprendiendo incluso algunas foráneas, como es el caso, tienen toda mi admiración. Seguro que los invitados se irán con un buen sabor de boca.

Y hablando de sabor... ya se me hace la boca agua. Y es que me he enterado de que la actriz marinense Mayka Brañas hará de anfitriona a principios de agosto de la modelo rusa y master chef Natalia. Mayka, donde caben dos caben tres, así que yo me ofrezco a probar las delicatessen que cocine. Ahí lo dejo. Me consta que Pepe Solla también la ha invitado a su restaurante. Pero como no todo va a ser cocinar, también se irá a pescar a Cabo Udra, otra de las aficiones de la master chef.

Buen sabor de boca sí que les quedó a las alrededor de 2.000 personas que asistieron a la XIX Festa da Paella de Cortegada, en Silleda. El cocinero fue, como todos los años, Santi Becerra, que se desplazó desde Alicante para deleitar a los silledenses con una super paella gigante.

No quería despedirme sin felicitar al expresidente de AJE y edil pontevedrés del PP, Pablo Fernández, que este sábado cumplió 35 años. Y lo hizo con el espíritu aventurero intacto, preparando nuevas competiciones en bicicleta, su segundo gran hobby junto a la música. ¡Muchas felicidades!