Todavía estaba yo patidifusa descubriendo el nuevo mundo que se abre con la sorprendente aplicación que dobla a cualquier persona a cualquier idioma con su propia voz cuando me llegó otro hecho alucinante. ¿Que qué aplicación? Hablo de HeyGen, un invento que ha convertido en políglotas a personajes como Belén Esteban, José Tojeiro, La Veneno, Bernardino Garrido, ElXokas o el mismísimo Mariano Rajoy. El sueño de cualquier presidente, vamos.
Pues eso, que estaba yo alucinando con este nueva sorpresa de la inteligencia artificial cuando me entero de otra bomba: resulta que el sábado pasado la mismísima Leticia Sabater estuvo actuando en el Liceo Casino de Pontevedra. Sí, sí, como lo oyen.
La sorpresa fue mayúscula no solo para Clara Aldán, sino también para la propia directiva de la institución y para buena parte de sus socios, que se quedaron boquiabiertos. ¿Por qué? Pues porque se trataba de un evento privado y la presencia de la famosa cantante, presentadora y actriz, tal como se denomina en su página web, era desconocida incluso para la mayoría de los invitados al evento. El evento, por cierto, era la fiesta del 50 cumpleaños de dos pontevedreses cuyos nombres empiezan por J y D. Y hasta ahí puedo leer. Así que imagínense el alucine de los asistentes al ver salir al escenario a la mismísima Sabater, ataviada con una especie de bikini rosa con ligueros y botas blancas, luciendo sus increíbles abdominales de quirófano. La diversión, por lo visto fue total y de ello dan fe los vídeos que corren por redes sociales, en los que se ve el entusiasmo no solo de los cumpleañeros, sino también de las gentes de las primeras filas que inmortalizaron la actuación con sus móviles.
Sabater interpretó sus grandes éxitos, como la famosa Salchipapa, pero también se atrevió con otros grandes hits como Yo quiero bailar, de Sonia y Selena.
Si se han quedado con ganas, porque no les invitaron a esta fiesta, sepan que ustedes mismos pueden contratarla. En su web (leticiasabater.es), donde figura el evento Sábado 9 de septiembre cumple privado en Pontevedra, 12 noche, concierto y fotos pueden consultar su gira y ver cómo contratar su espectáculo. Ojo, que el viernes 22 estará en un festival en Santiago de Compostela.
Y hablando de cumpleañeros, tengo que felicitar, aunque con un par de días de retraso, a Alberto Oubiña y Víctor Rivas. El exconcejal nacionalista de Pontevedra sopló 33 velitas, mientras que el ilustrador de Cotobade cumplió 58 y lo celebró restaurando objetos de madera. ¡Un planazo!