Opinión

¡Que salimos en Antena 3!

Pepe Solla. GONZALO GARCÍA
photo_camera Pepe Solla. GONZALO GARCÍA

P ara aquellos que no pueden salir de su municipio porque no tienen una causa justificada, o para quienes no salen de casa por estar cumpliendo la cuarentena, una solución para sentirse en plena calle es la tele. Lo de poner la caja tonta y desconectar de todo lo que nos agobia no es una novedad de este milenio, la verdad, pero aún funciona.

Y no sé por qué, los pontevedreses podemos sentir que tenemos en Antenta 3 un aliado. No, no es publicidad, o al menos a mi no me van a dar un euro por contarlo. Este lunes, todos mis amigos enganchados a los grandes concursos de tarde de su parrilla encontraron guiños el canal de San Sebastián de los Reyes.

Primero, en Ahora Caigo, en donde un concursante llamado Gerardito estaba intentando adivinar el nombre de un árbol. No uno cualquiera, claro, sino el árbol que puebla los bosques de la isla arousana de Cortegada. ¡Sí! El laurel. Yo, personalmente, hubiese reaccionado antes a la definición "árbol con cuyas hojas se cuecen las centollas", pero, claro, entiendo que la pregunta es más para cocinitas y menos para el programa que conduce Arturo Valls.

Lo más gracioso es que, avanzando la tarde , me llegó otra captura, en este caso, de Pasapalabra. En una sopa de letras de municipios estaba escondido uno pontevedrés y muy cercano. El de Marín. Yo les reconozco que en el caso del programa conducido por Roberto Leal hubiese tenido aún menos posibilidades. No porque Marín me presente, como nombre de municipio, alguna dificultad, pero sí por el hecho de estar en una sopa de letras, que son un pasatiempo que me lleva un siglo completar normalmente.

Este año el asunto del Entroido en las redes sociales se nos va de las manos. Están los muros tan llenos de personal disfrazado y de fotos del presente, del pasado y del futuro, que lo raro es ver una cara descubierta (o semidescubierta, no olvidemos la mascarilla). Pero uno de los que se presentó en las redes con su disfraz de trabajo fue Pepe Solla, que realizó una receta de filloas para estrenar el Entroido del Concello de Poio. Me la vi de principio a fin, pero me quedé con las ganas, porque para la ocasión había preparado huevos, harina, caldo del cocido y azúcar, pero en la versión de Solla hacían falta unas algas verdes y (¡Oh, sorpresa!) un poco de centolla desmigada. Justo algo que siempre hay en mi nevera, pero este fin de semana me faltaba. En fin, Pepe, que sepas que lo apunté todo y lo haré en un futuro no muy lejano: las filloíñas verdes con centolla ya están en mi lista. Por último, no cierro el chiringuito sin ir a espiar al nuevo delegado de la Xunta, Luis López Diéguez, que se estrenó con un primer acto oficial de visita a Lalín y a su alcalde, José Crespo. Visita tranquila y entrañable, según la definió López.

Comentarios