Opinión

Samaín pasado por agua

El Concello decoró una parte de los jardines de la Alameda con motivos alusivos a Samaín. DAVID FREIRE
photo_camera El Concello decoró una parte de los jardines de la Alameda con motivos alusivos a Samaín. DAVID FREIRE

Ya saben lo mucho que me gustan la fiestas y las tradiciones y por eso la sección de hoy la vamos a dedicar a Samaín, aunque si se cumplen las previsiones de los metereólogos el de este año va a estar pasado por agua.

A mal tiempo buena cara así que ya tengo disfraz y esta noche me acercaré hasta la discoteca La Luna para lucirlo.

En todo caso, si a usted, querido lector, no le apetece trasnochar, recuerde que esta madrugada hay que retrasar los relojes una hora, pero esa es otra historia.

Desde estas páginas quiero dar las gracias al concelleiro de Desenvolvemento Sostible e Medio Natural, Iván Puentes, por haber impulsado la decoración de una parte de los jardines de la Alameda con motivos y figuras alusivas a la festividad de Samaín.

Un grupo de esqueletos sentados a la mesa y otro trabajando en la tierra con un arado. La escena se completa con calabazas de todos los tamaños y colores, velas y fardos de paja, telas de araña.

Iván Puentes animó ayer a todos los pontevedreses «a celebrar esta ponte de Samaín, a fotografarsecon ou sen os seus disfraces e a etiquetarse co hashtag #SamaínPontevedra 2021, #XardínsqueFalanSamaín.

Además, quiero darle las gracias y un fuerte abrazo a un pontevedrés que tiene un gran corazón y un gran sentido del humor, Kaki Viñas.

El bueno de Kaki Viñas se pasó ayer por la redacción del Diario para dejarnos unos sugus y otras ‘lambetadas’. 

Los ‘chuches’ llegaron en distintas bolsas y con claros motivos a la fiesta de Samaín.

Finalmente, dejar constancia de que nuestro cantante de cabecera, Gustavo Almeida, se encerró en el estudio con otro gran artista, Teo Cardalda, para grabar una versión en gallego de uno de los temas de su disco ‘Vértice’, ‘Entre o ceo e o esquecemento’,

Comentarios