Opinión

Sanxenxo, de moda

Voluntarios del comedor con las donaciones en el Festival. DP
photo_camera Voluntarios del comedor con las donaciones en el Festival. DP

El verano es sinónimo de calor, música y playa, y todas ellas han sido protagonistas ayer de una jornada que se vivió con especial intensidad en Marín. Allí celebraron ayer la trigésimo cuarta edición del Festival do Kilo, un evento que cada año junta a decenas de personas para recolectar donaciones de alimentos no perecederos dirigidos al comedor social de la localidad.

Este año más que nunca, con especial importancia ya que la necesidad por este servicio ha aumentado tras la crisis sanitaria. Pero es que además de hacer una buena labor para el bien común del municipio, este festival ha querido también animar a todos los vecinos con actuaciones completamente altruistas de grandes artistas como Pousos de Area o D’Armas Tomar, además de Beiramar, a quien aprovecho la oportunidad para felicitar pos sus 35 años de historia. Como todos los años, los voluntarios del comedor estuvieron allí durante todo el festival para recoger las donaciones de los vecinos, a los que lanzo mi más sincera enhorabuena por la gran acogida que ha tenido esta edición un tanto diferente.

En cuanto a playas hoy tengo que hablaros de una de las más mediáticas, la de Silgar, en Sanxenxo. Telmo Martín, alcalde de la localidad, tiene que estar encantado porque las televisiones nacionales parecen haber asentado allí un mini puesto de operaciones desde el que informar a todos los programas del verano. De hecho, ayer los compañeros del programa Cuatro 'Al Día' hicieron una cobertura de la zona, dron incluido, y no se olvidaron de mencionarnos en su información. En concreto, a la fotografía de nuestra portada del viernes, con una estampa del arenal en cuestión más propia del 2019 que de la nueva normalidad, con centenares de bañistas. Con este calor, poco más podemos hacer fuera del agua.

Y Sanxenxo ha sido también el centro de atención en las redes sociales. Según me he podido enterar, el nombre de la localidad se ha convertido en 'trending topic' en Twitter después de que algunos usuarios demandasen la correcta pronunciación del topónimo. ¿Y a que no sabéis que han empleado para asegurarse de que a nadie le sangrasen los oídos? Pues a la mismísima Shakira. Sí, sí, según los internautas, quien sabe pronunciar el nombre de la cantante, debería poder decir Sanxenxo sin que le fuese la vida en ello. Veremos a ver si tiene éxito en el futuro o las redes se incendian de nuevo.

No quiero despedirme sin antes enviarle un beso y un abrazo muy fuerte a la exportavoz de Ciudadanos, María Rey, en estos momentos difíciles tras la pérdida que ha sufrido esta semana. Mucho ánimo para ti y toda tu familia.

Comentarios