Opinión

Supermontáns

Me encantan las pelis de superhéroes. Lo confieso. Sobre todo si en ellas salen algunos de los protagonistas de Los Vengadores, como Chris Evans (Capitán América), Chris Hemsworth (Thor) o Scarlett Johansson (Viuda Negra).

A Henry Cavill, que interpreta a Superman, tampoco le hago ascos. Pero desde este miércoles he incorporado un nombre a esta lista de personajes extraordinarios: mi compañero Iván Montáns. 

El periodista de Radio Pontevedra-Cadena Ser se convirtió en el salvador de la ciudad. ¿Por qué? Porque salvó a su edificio de un pequeño incendio en Daniel de la Sota. El conato se produjo dentro de un macetero. Pero la alarma generada por el incidente provocó un impresionante despliegue de los medios de emergencias. Vamos, que cuando llegaron los Bomberos, ‘Supermontáns’ ya había acabado con las llamas. 

El incendio pudo ir a más, pero la veloz intervención del intrépido reportero evitó males mayores. Vamos, que se convirtió en el "héroe local" de la jornada. Y así se lo reconocieron sus compañeros de la radio. Yo me sumo a las felicitaciones y lanzo una idea: Iván Montáns Premio Naranja. O diría más: una medalla al mérito ciudadano. Ahí lo dejo...

Y cambiando de tema. Menudo susto se llevó esta semana la exconcejala de Ciudadanos en Pontevedra con su coche. Una llamada de la Policía Local de madrugada despertó a María Rey cuando descansaba plácidamente en su casa. Resulta que el aviso fue porque habían entrado en su turismo. 

Los ladrones rompieron el cristal del vehículo para acceder a su interior, que estaba aparcado en la calle García Camba. Así lo contó la propia Rey en su cuenta de la red social Facebook. Los amigos de lo ajeno se llevaron su equipaje de playa: desde las toallas hasta el ‘ebook’. Menos mal que María se toma la vida con humor, como la edil de Cultura, Carmen Fouces, que ayer presentó la nueva edición del Salón do Libro -dedicado al humor- con una nariz de payaso.

Y la que debe estar muy contenta es la cantante Rozalén, que el pasado mes de agosto dio uno de los conciertos más multitudinarios de las Festas da Peregrina. Pues bien, el Foro Justicia y Discapacidad del Consejo General del Poder Judicial le ha concedido un premio. El galardón, que se corresponde con la categoría dedicada a los medios de comunicación social, reconoce el compromiso de la artista en la defensa de los derechos de las minorías y de los colectivos más desfavorecidos. La cantautora actúa siempre acompañada en el escenario por Beatriz Romero, intérprete de lengua de signos, lo que permite el acceso a personas con problemas auditivo a sus letras. ¡Viva la inclusión!