Opinión

Talento pontevedrés

Los turistas optaron por el helado para combatir el calor. B.C.
photo_camera Los turistas optaron por el helado para combatir el calor. B.C.

Hoy en día cualquiera puede hacerse famoso en Internet. Un vídeo o una simple foto pueden hacer que una persona salte del anonimato al estrellato. Eso sí, a veces más que una estrella acaba estrellado por toda la polémica que puede venir detrás en base al contenido que se exponga. Por eso yo soy de las que valora más que las personas se vuelvan conocida o famosas en un lugar por méritos propios fuera de la pantalla, y eso que a mi me gustan mucho las redes sociales. Como siempre les dije yo me veo un futuro como influencer.

Con esto venía a contarles que Manuel Cabada, más allá de ser un murgueiro mítico en la ciudad por pertenecer a la murga PTV, ahora también hace sus pinitos en televisión. Cabada ha puesto en práctica su talento sobre el escenario para formar parte de un anuncio de Estrella Galicia sobre las fiestas gallegas que resisten a la Covid-19. El pontevedrés sale como si él estuviese metido en la organización de la Rapa das Bestas de Sabucedo. Vamos, que me queda claro, Manuel, que además de las Murgas también te gusta la Rapa. Pero Cabada no solo se ha hecho más conocido gracias a la televisión, sino que también le pueden ver bien grande en una de las vallas publicitarias de Marín.
Vamos, actor y modelo

Volviendo a la fama. Hay que reconocer que en la provincia de Pontevedra tenemos a muchos artistas increíbles. El talento debe formar parte del ADN pontevedrés y de eso hay que presumir. Verónica Pichel, alcaldesa de Forcarei, no dudó en sacar pecho con Sen Senra, vecino del municipio, y que ahora está siendo toda una revolución en el panorama musical nacional.

La alcaldesa contó en sus redes sociales que tuvo que parar el coche para inmortalizar el momento de escuchar al cantante, con su nuevo single Perfecto, en Radio 3. La verdad es que me gusta como suena. Como diría la regidora "moito talento na Terra de Montes".

Cambiando de tercio. ¿Recuerdan que el otro día les comentaba que últimamente sólo veo a gente en barcos? Pues quién se ha unido a la lista es la concelleira de Cultura, Itziar Álvarez, que el otro día compartió una foto en su Facebook subida en un velero y toda preparada para estar en la mar (y también con mascarilla). Creo que ella tiene la excusa de haber estado allí por aspectos meramente deportivos. Aún así, la envidia me la sigue dando porque estos días de calor no habría nada mejor que subirse a un barco a disfrutar de la brisa marina. Aunque algunas nos tendremos que conformar con las terrazas o combatir el calor (y de paso el hambre) con un buen helado por Pontevedra.