Opinión

Yo también quiero una camiseta

Rafa Cuíña posa con la original camiseta y sus creadoras. TWITTER
photo_camera Rafa Cuíña posa con la original camiseta y sus creadoras. TWITTER

EN EL momento en que escribo estas líneas el verano da su último suspiro y este lunes damos la bienvenida al otoño. Pero el cambio de estación se lleva mucho mejor estando en fiestas. Y si no que se lo digan a los vecinos de Lalín. Y, sobre todo, a Rafa Cuiña. Cuiña ya no es alcalde, ¿pero quién puede pensar en el bastón de mando cuando tus vecinos te agasajan con una camiseta de peñas tan chula como la que le hicieron al exregidor?

Les cuento, porque lo ha puesto él mismo en su cuenta de Twitter. Resulta que "xente que mola moito" y además son muy jóvenes, todo hay que decirlo, ha elaborado una camiseta con la carátula de la película La la land, la ciudad de las estrellas o, en inglés, city of stars. Pero hete aquí que el galán que baila con Emma Stone no es Ryan Gosling, sino el mismísimo Cuiña. Y arriba, el título de la peli está ligeramente cambiado por un La la lín, city of bars. Nada menos. Ya me gustaría a mí ser tan querida como Rafa y que los chicos de peñas hicieran una camiseta con mi nombre. Ahí lo dejo.

Y hablando de fiestas, mientras en Lalín tienen las suyas, en Campañó no se quedan atrás y también están celebrando la Virxe das Dores. Los vecinos tuvieron suerte, porque no llovió como este domingo y pudieron disfrutar de su procesión, un acto religioso que no se perdió el portavoz del PP local, Rafa Domínguez. Al acto estaban también anunciados mi Lores y la concejala Pilar Comesaña, la mejor cocinera de la Corporación, sin duda. Ay, esa tortilla. Ay, esa leche frita...

Otra concejala, Anabel Gulías, disfrutó del domingo, pero con un plan un poco distinto. Resulta que después de dos años se animó a calzarse las zapatillas y salir a correr. Porque bien es verdad que con espacios tan maravillosos como los que tenemos en Pontevedra, como son las riberas del Lérez o la Illa das Esculturas, hasta a mí misma me dan ganas de salir a hacer ejercicio. Anabel superó con nota su regreso al plan de mañanas dominicales para ponerse en forma. Fueron muchas las personas que la animaron a seguir este camino y quienes ya le advirtieron que, a este paso, en dos días está preparada para la media maratón de Pontevedra.

Sabrán que una de mis escritoras favoritas, Elena Gallego, estará el próximo jueves en la librería Paz su nuevo libro, la quinta entrega de Dragal O segredo do dragón. Y digo último por ahora, porque Elena está manos a la obra con el siguiente. Ella misma contó en la redes que, en un momento de inspiración surgió el título de su próxima novela, así que no dudó en coger un boli y empezar a escribir al dictado de la musa. Así es como me gustaría a mí, que no siempre surge la inspiración.

Comentarios