Opinión

Telmo de fiesta en fiesta

En las Rías Baixas estamos sobrados de fiestas y de marisco

Hace unas semanas mi colega Cuca M. Gómez les decía que estaba pensando en hacerse instagrammer, toda una influencer en las redes sociales con sus reflexiones, sus fotos en la playa y sus videos contando su día a día. De eso yo sé bastante porque tengo la suerte de seguir a varias personas que son tendencia en las redes día sí, día también.


Romería de A Lanzada, el sábado,  en Sanxenxo. RAFA FARIÑAUna de mis instagrammers preferida es Alba Sotelo, la fotógrafa más cool do Morrazo. Yo le recomiendo a quien quiera meterse en el mundo de las redes que la siga para aprender a hacer videos con gracia. Porque veo que últimamente a la gente le está picando el gusanillo de retransmitir los eventos a los que va. Por ejemplo, a Telmo Martín. Al alcalde de Sanxenxo le gusta cada vez más subir a las redes grabaciones de él mismo. Antes escribía textos, pero ahora Telmo está más interesado por el formato audiovisual. El sábado, por ejemplo, habló desde la Festa da Sardiña de Sanxenxo y ya avisó de que tenía que irse a la romería de Nosa Señora da Lanzada. Unas horas después, el político volvió a colgar otro vídeo ya vestido de traje desde la célebre ermita. Tengo que decir que a Telmo le hacen falta pocas clases porque tiene un estilazo. Yo, si fuese una jefaza de la TVG o de cualquier otro canal de televisión, lo ficharía como reportero dicharachero. De hecho, crearía un formato diseñado a medida para él: Telmo se va de fiesta o Telmo de troula en troula. No sé, creo que lo haría genial. Además, ya he dicho en más de una ocasión que el alcalde de Sanxenxo tiene los ojazos azules más bonitos de la ría. En el televisor de mi salón quedarían genial porque combinan con el tono también azul de mi sofá.

Romería de A Lanzada, el sábado. RAFA FARIÑALa que también tiene unos ojazos y se lo pasó pipa de romería fue la edil de Poio Marga Caldas. La poiense estuvo el pasado viernes en el festival Armadiña Rock dándolo todo. Estoy segura de que bailó hasta cansarse los temas de Ses y de La Pegatina. Porque, queridos y queridas, en las Rías Baixas no tendremos otra cosa, pero de fiestas y de marisco vamos sobrados. ¿Pueden imaginar un lugar mejor?

Comentarios