Opinión

Temporada de libro, sofá y manta

Arantza Portabales. O.F.
photo_camera Arantza Portabales. O.F.

CON LA que está cayendo, a ver quién se animaba a salir de casa durante este domingo. Las temperaturas del fin de semana, que nos transportaron de un otoño veraniego al crudo invierno en 24 horas, fueron la excusa perfecta para inaugurar la temporada de libro, sofá y manta. Que se lo pregunten sino a una de nuestras escritoras locales. La marinense Arantza Portabales, autora de Deixe a súa mensaxe despois do sinal, confesó en las redes sociales que aprovechó el invierno adelantado para sumergirse en las páginas de Antía Yáñez, y su libro Senlleiras. Si aún no lo han leído, ¡se lo recomiendo!

La que no se quedó en casa el fin de semana, ya que estuvo de celebración, fue la concejala de Promoción Económica, Anabel Gulías. Cumplió 37 años y el sábado sopló las velas en un establecimiento del centro histórico de Pontevedra, por cierto que la fiesta tiene pinta de haber sido de lo más divertida ya que los asistentes iban vestidos de personajes de la Televisión de Galicia. Quien también estuvo de cumpleaños el sábado fue el director de la editorial Galaxia, Francisco Castro, que cumplió 52. Así que desde aquí, ¡muchas felicidades a ambos!

Tampoco se quedaron en casa lo integrantes de la asociación Amencer Aspace que quisieron tomar parte de la bicifestación que tuvo lugar este domingo por la Autovía de Marín, y que congregó a 250 personas. Miembros de este colectivo se desplazaron en bicicleta adaptada para reivindicar un paseo seguro a Marín para ir en bici y la creación de la vía verde. Un ejemplo a seguir, sin duda.

Por cierto, este domingo les conté que Rafa Domínguez júnior, hijo del candidato del PP a la Alcaldía de Pontevedra, llegó tarde a la presentación de su padre por sus obligaciones deportivas. Pues tengo que aclarar que no jugaba contra el Portero 2000, sino con este equipo, que es el suyo.

Comentarios