Opinión

Todos queremos ir a ver a Mercedes

Lores charla con Mercedes Peón. GONZALO GARCÍA
photo_camera Lores charla con Mercedes Peón. GONZALO GARCÍA

CONTABA Mercedes Peón, esta semana en rueda de prensa en Pontevedra cómo iba a ser su concierto en la ciudad el próximo 7 de octubre y el concelleiro de Cultura, Demetrio Gómez, escuchaba obnubilado. Finalmente, lo confesó, se muere de ganas por ver en vivo el último espectáculo de la artista, Ósmose. No eres el único, Demetrio, no eres el único. La propuesta promete ser subyugante y esta mujer siempre se ha caracterizado por abrir caminos y trabajar fuera de convenciones y cánones. Algún día se le reconocerá como es debido.

Total, que yo soy la primera en decir que estaré en primera fila. No me extrañaría nada coincidir allí con el alcalde de la ciudad, Miguel Anxo Fernández Lores, que me dicen que el otro día, precisamente antes de la rueda de prensa de presentación del ciclo Guerrilla, en donde se enmarca su actuación, se detuvo un buen rato a charlar con Mercedes Peón. A ver, las cosas como son, Lores es majo hasta decir basta. Ni Pepa Pardo se atreve a discutirme esto.

Volviendo al tema de que esta artista ha abierto caminos que luego otros han transitado con enorme éxito, uno de ellos ha sido la fusión de la música electrónica y la tradicional. Quizás el mayor representante actual de esta tendencia es el catoirés Alejandro Guillán, Baiuca. Vale, pues agárrense fuerte. Jaime Tomé lo comentaba este miércoles en Twitter (o X o como sea): "He visto algún fragmento del evento de presentación de Apple y resulta que han utilizado nada más y nada menos que Mangüeiro, de Baiuca, para introducir el nuevo Apple Watch. Galiza chegando a California". Lo que está consiguiendo este chico es realmente extraordinario. Más allá del remix que utilizó la marca de Steve Jobs y Steve Wozniak, busquen el tema de Baiuca y disfruten. Brutal lo del talento de este muchacho.

Y, por darle continuidad a la serie de estos días, Políticos que llevan a sus hijos e hijas al colegio, he de decir que tengo un par de añadidos. El primero, que la niña del alcalde de Cerdedo-Cotobade, Jorge Cubela, también empezó las clases. Y él lo celebró con un mensaje en Facebook bonito a morir: "A miña parruliña tivo hoxe o seu primeiro día de adaptación no cole e quedouse moi contenta". La segunda es que otro retoño, el del alcalde de Poio, Ángel Moldes, le acompañó el otro día a la presentación de la Festa da Ameixa. ¡Y es que todos tenemos que conciliar

Comentarios