Opinión

Tras los pasos de Jordi Évole

Jordi Évole. DP
photo_camera Jordi Évole. DP

QUE NO, que Jordi Évole no estuvo este martes en Pontevedra. Quizás usted también escuchó en algún momento decir que lo habían visto haciendo una entrevista en un establecimiento de la calle Gutiérrez Mellado, pero no. Ha sido un bulo, un fake, o la inocente confusión de alguien, claro. Les cuento. Cuando en la mañana del martes llamaron dos amigas de Diario de Pontevedra para advertir que habían visto al periodista de Salvados en la Boa Vila, salimos tras sus pasos. Cámara en mano y picados por la curiosidad nos fuimos en su busca hacia esa céntrica calle de Pontevedra. Pero nada. Ni rastro de las cámaras de la Sexta, ni tampoco de Évole.

Una segunda llamada nos aseguró que acababan de verlo en la terraza de un restaurante donde "probablemente estaba indagando sobre alguien", dijeron. Pero a los pocos minutos el camarero de ese establecimiento negó la mayor a mis compañeros. Quisimos creerle, aunque alguno confesaría después sus sospechas de que Évole podía estar entrevistando al mismísimo ex presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la planta baja del local... Enseguida nos pusimos a indagar y poco tiempo después pudimos confirmar que Évole se encontraba a cientos y cientos de kilómetros de aquí. ¡Qué chasco!

Cuentan que estaría encantado de venir a Pontevedra, pero no, este martes no era él al que vieron haciendo entrevistas en el centro. Pues nada, aprovecho la ocasión para invitarle a conocer la ciudad que tantos premios está cosechando por su modelo urbano. Seguro que mi Lores estaría encantado de recibir a las cámaras de la Sexta. Y, de paso, si se viene por la redacción le podemos contar algunas cosas muy interesantes de lo que se cuece por las Rías Baixas.

POESÍA. No sé si han leído Corpo de Antiochia, poemario firmado por la escritora local Tamara Andrés, pero si todavía no lo han hecho, vayan encargando su ejemplar en su librería de cabecera. La joven poeta de Poio ha quedado finalista con este poemario del Premio Nacional de Poesía Joven Miguel Hernández. Cuenta Tamara, que la académica y escritora Fina Casalderrey, le dijo que gritase a los cuatro vientos que se había quedado en un segundo puesto en este certamen. También Francisco Castro, director de Galaxia, se mostró muy contento en las redes sociales. No es para menos. ¡Enhorabuena!

Antes de dejarles, quiero enviar desde aquí un abrazo al concejal de Lalín Tomás Vilariño, al que hemos visto junto al alcalde, Rafa Cuíña, y aunque todavía está convaleciente, nos cuentan que cada día se encuentra un poquito mejor.

Comentarios