Opinión

Tres, dos, uno... ¡Navidad!

Nito Sobral. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera Nito Sobral. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

ES NAVIDAD, queridos y queridas, para bien o para mal. El colesterol se resentirá, quizás en unas semanas no nos entren los vaqueros que ahora llevamos puestos y nuestra cuenta acabe en números rojos, pero, ¿y lo bien que nos lo pasamos? Estaba yo deseando como una loca que se encendiesen ya las luces de Pontevedra para mostrar que aquí también tenemos una ciudad preciosa para decorar en estas fechas, por eso desde el jueves me ha cambiado el gesto. También nuestro alcalde, ‘miLores’, estaba en su salsa durante el encendido, con una niña en sus brazos (¿quizás su nieta? Si lo saben, no duden en informarme que ya saben que a una le encanta saber todos los pormenores).

En donde también encendieron las luces el jueves fue en Poio, con susto incluido. Les cuento. Resulta que estaba la multitud abarrotando las inmediaciones de Ferreirós, con ganas de villancicos, luces y turrón, la bufanda al cuello, estrenando jersey navideño y pensando en los regalos de los Reyes Magos cuando Nito Sobral, el alcalde y encargado de encender el alumbrado, pulsó el botón para hacer la magia después de una cuenta atrás. Pero la magia no se hizo. Vaya por dios, a estas edades ya deberíamos saberlo. ¡No es magia, es electricidad! Resulta que un error técnico dejó a la multitud con las ganas durante unos minutos. Afortunadamente, el fallo pudo repararse en el momento y Poio se iluminó, aunque fuese unos minutos tarde.

No hay quien se libre de los imprevistos, ni siquiera en estas fechas. Y hablando de fiestas, déjenme que les hable de vino, porque el libro ‘Vinos y lugares para momentos inolvidables. La guía para escoger el vino perfecto’, de Mario Fisac, recoge tres establecimientos de Pontevedra en los que disfrutar de los mejores caldos. Se trata de Taberna A Curva (Portonovo), Bagos (Pontevedra) y Pepe Vieira. Camiño da Serpe (Poio). Yo tomo nota porque siempre está bien airearse y tomar algo por ahí, y si una tiene referencias, mejor que mejor. Aunque les digo una cosa, que estos lugares son maravillosos para un vino ya lo sabía de antes.

¿Saben qué plan de Navidad me encantaría? Escaparme un año a Nueva York para pasear por sus calles en estas fechas. Por eso me muero de envidia (de la sana) al ver el viaje que se está pegando Francisco Castro, director de la editorial Galaxia, que ofrecerá una conferencia en la gran ciudad acompañando a Cristina Pato. Dice Castro en Facebook que está contento. Pues como para no estarlo, amigo. La próxima vez me lleva con usted. Solo hay algo más bonito que la felicidad: compartirla. Se lo digo yo, hágame un hueco en su maleta.

Comentarios