Opinión

Un héroe muy modesto

Iván Montáns. DP
photo_camera Iván Montáns. DP

TENEMOS RESPUESTA de la última persona que ha inscrito su nombre en la amplia relación de héroes de Pontevedra. "Rinme moito con este detalle agarimoso e divertido que tivo#ClaraAldán no @diariodepontevedra despois dun pequeno susto que vivimos esta semana. Moi agradecido por facerme sentir heroe por un día, ainda que nada máis lonxe da realidade!! Por sorte non pasou nada... jajaja".

Seguro que ya sabéis quién escribió esto en Facebook, ¿no?. Pues el mismísimo Iván Montáns, el periodista de Radio Pontevedra que con su rápida intervención evitó la propagación de un fuego en plena ciudad. Un beso muy fuerte y a seguir velando por la seguridad de los pontevedreses.

Otro compañero de los medios de comunicación (en este caso del Diario de Pontevedra) que está que se sale es Claudio Vera, que está sacando el máximo rendimiento a sus más que merecidas vacaciones de verano. Este domingo se subió al cajón más alto del podio en la carrera popular de Meaño, al ser el atleta veterano de este concello que llegó antes a la meta de la exigente prueba atlética, y eso que no pudo competir en plenas condiciones físicas debido a una lesión de rodilla. A ver si te recuperas pronto para seguir colaborando a la buena racha de éxitos del Club de Atletismo Cambados-Seguros Noval.

Por cierto, que muchos de los participantes en la carrera se quedaron sin el correspondiente obsequio. Digo yo que a lo mejor no se preveía tan elevada participación, con 329 corredores dando zapatilla por el trazado rompepiernas. Dejando a un lado este detalle, los atletas quedaron encantados con la excelente organización de la prueba.

Otro que hasta hace poco practicaba deporte y estaba muy activo es Tomás Abeigón, pero desde que dejó la política no se deja ver mucho.

De hecho no nos ha llegado ninguna fotografía suya de la Feira Franca. Espero y deseo que todo le vaya bien. Ya sabes Tomás que en esta sección y en esta redacción se te aprecia.

Los que no paran son nuestros concelleiros y concelleiras que el sábado disfrutaron de una fiesta medieval de récord.

En el álbum gráfico que publicamos este domingo queda testimonio, tal y como ya les comenté, de MiLores y compañía, así como de los socialistas encabezados por Tino Fernández.

De los que no tuvimos noticias, al menos gráficas, fue de los populares ni del representante de Ciudadanos en el Concello de Pontevedra. Y por último, felicitar a Carme da Silva y a los funcionarios que trabajan cada año para ofrecernos las mejores fiestas.

Comentarios