Opinión

"Un rayo de sol oh, oh, oh..."

Kiko da Silva. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Kiko da Silva. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

Qué inyección de energía nos ha dado esta primavera adelantada de febrero. No hay más que ver cómo están los parques y jardines del entorno. Llenos de gente paseando, corriendo, jugando o practicando algún deporte. Si en Silgar los más atrevidos ya se han enfundado el bañador y al menos probado el agua, los parques este sábado estaban llenos de gente. Es el caso del nuevo parque infantil de Campolongo que el viernes se llenó hasta la bandera en su inauguración y durante todo el fin de semana ha estado a tope. No sé si mi Lores se ha dejado caer por allí con sus nietos. Estaré atenta para contárselo. Aunque, quizás, tal y como se presenta la agenda política no le queda mucho tiempo para su familia.

Algo así le ocurre también a otros políticos, como el candidato del PSOE de Marín, Manuel Pazos, que se presentó este sábado. Pazos contó lo feliz que es dedicándose a su vocación de servicio público, aunque también destacó como la cara menos amable de la política el tiempo que pasa lejos de los suyos. El candidato, padre de dos niños de corta edad, relató que cada vez que se va a comprar el pan uno de los pequeños le pregunta... "¿Te vas a otra una reunión?". Mucho ánimo porque entre elecciones Generales y Municipales se van a pasar una primavera de lo más ajetreada.

No quiero pasar por alto el sentido homenaje que el programa de la TVG Luar rindió este sábado a la cantareira de Laxoso, Áurea, muy conocida y querida y no solo en Ponte Caldelas, que recibió un emotivo homenaje por parte de otras cantareiras.

Guadi Galego. D. FREIREUna de mis voces preferidas en la actualidad es la de Guadi Galego que ha invitado a sus seguidores a participar en su próximo trabajo. El disco es una revisión de los tres anteriores y ha preguntado en sus redes sociales qué canciones debería incluir. De entrada ya cuenta con temazos como Matriarcas, Chea de vida o Cedeira. ¿Cuál creéis que no debería faltar? Yo desde aquí le propongo Mergullei y Mente en branco, por ejemplo.

A quien tengo que felicitar es a nuestro dibujante de cómic de cabecera, Kiko da Silva, que acaba de ilustrar un libro de literatura juvenil firmado por la escritora Rosa Aneiros. Pronto sabremos más detalles de Orestes perde o sentido!, una historia sobre la disparatada carrera de Orestes detrás de su hermana por una ciudad estrepitosa llena de habitantes estrambóticos. ¡Qué ganas de tenerlo entre mis manos! ¡Enhorabuena a ambos!

Por cierto, no quiero despedirme sin animarles a visitar el Salón do Motor Móvete, en el Recinto Feiral. Si están pensando en cambiar de coche... No lo duden, este domingo no hará día de playa. ¿Dónde van a estar mejor?

Comentarios