Opinión

Una camarera de campeonato

Hay gente que tiene mucha suerte, y para buscar un ejemplo no hace falta ir muy lejos. Verónica Caneda, una camarera de 29 años natural de O Grove ha ganado la oportunidad de participar en el torneo de póker más importante del mundo tras obtener un premio valorado en más de 26.000 euros. La joven jugará en el PokerStars Players No Limit Hold’em Championship que se celebrará en Barcelona en agosto de 2020, donde se enfrentará a los mejores jugadores de póker del mundo. Le deseo, de todo corazón, que la suerte le vuelva a acompañar y que regrese a su concello con un nuevo maletín repleto de dinero.

¡Cómo me gusta comentar la felicidad que siente la gente! Como la que seguro que tendrá la persona que resulte ganadora en el concurso ‘Mejor conductor/a de autocares de España’. El certamen se desarrollará en el marco de la Feria del Transporte de Viajeros por Carretera ExpoBus Iberia, que tendrá lugar del 21 al 23 de noviembre en la Feira Internacional de Galicia Abanca (Silleda). Suavidad en la conducción, anticipación, habilidad y hábitos serán algunos de los aspectos que tendrá en cuenta el jurado calificador.

Otra cosa. ¡Menuda pinta tenía el pulpo que el alcalde de CerdedoCotobade, Jorge Cubela, se metió ayer entre pecho y espalda en Carballedo! El propio regidor subió una foto de la tapa a su perfil de Facebook. Espero que algún día me invite a degustar el exquisito cefalópodo, que esta vez me tuve que conformar con ver en la pantalla del ordenador.

Por cierto, Cubela asiste este sábado a la XIV Ruada de Cuspedriños que tiene lugar en el antiguo mercado de esta aldea. Se trata de un certamen en el que puede participar cualquier persona que desee exhibir sus dotes musicales.

Hablando de fiestas. La comisión que se encargará de organizar las de Monte Porreiro, dedicadas al Buen Pastor, ya está preparada para ponerse en marcha y comenzar a visitar puerta por puerta las viviendas de la populosa urbanización. Emilio Carballude estará al frente de grupo de vecinos del barrio que por segundo año consecutivo elaborará la programación que tendrá lugar en el mes de mayo.

Con algunos ajustes en su nuevo equipo, Carballude quiere ofrecer a los residentes en Monte Porreiro unas buenas fiestas en las que no faltarán los actos musicales y los religiosos. Confía en contar con la colaboración económica de los vecinos y de las casas comerciales que se anuncien en el cartel con el programa que la comisión distribuirá por el barrio y por otros lugares del municipio. En fin, todo un ejemplo de esfuerzo para celebrar la festividad del patrón por todo lo alto.