Opinión

Una nieta para caérsele la baba

¡Menudo homenaje recibió este sábado Julio Sayáns! Ya saben, el veterano exalcalde de Campo Lameiro, que el año pasado decidió dejar la política y no presentarse a las elecciones municipales. Pues jubilado sí, pero no olvidado, pues el PP le dedicó este sábado un almuerzo en el que no faltó nadie. Ni Núñez Feijóo, ni Ana Pastor, ni José Manuel Cores Tourís, ni Alfonso Rueda, ni Nava Castro, ni María Ramallo... Pero seguro que la invitada cuya presencia le hizo más ilusión fue su nieta. Porque la pequeña, Carmen, de dos añitos, es una auténtica monada. Acompañada de sus padres, Marta Sayáns y Jacobo Araújo, hizo caer regueros de baba a su famoso abuelo. Un día de emociones, sin duda. 

Y emocionados también nos sentimos al ver a nuestro querido compañero José Luiz Oubiña como uno de los protagonistas de una pieza de un informativo emitido esta semana en La Sexta. Resulta que los cerca de 100.000 autónomos mayores de 50 años que han tenido que cerrar sus negocios en los últimos años no cobran ningún tipo de ayuda, ni siquiera los famosos 400 euros. Con esa edad, las puertas del mercado laboral se cierran para ellos, por lo que piden que les permitan acceder a estos subsidios para sobrevivir hasta entonces. "Me dijo la chica del INEM algo que se me clavó en el corazón:  ‘Los autónomos no tienen derecho a nada’", asegura este gran fotógrafo desde Vilagarcía de Arousa (por cierto, bien escrito, bravo por La Sexta). "No tengo ningún tipo de ayuda y tengo todas las cargas familiares", lamenta. Por esto UPTA pide al nuevo Gobierno que los autónomos puedan acceder a estas ayudas para mayores de 52 para no quedar abandonados, ya que se trata de una edad muy difícil en el mercado laboral y, además, muchos de ellos tienen años y años cotizados. ¡Mucho ánimo, compañero! 

GOYO. Y hablando de medios estatales, últimamente Pontevedra está en boca de muchos, y no solo lo digo por Xabier Fortes (pero mira que gustó la mariscada y el vino con el que celebró su 54 cumpleaños), sino también por nuestro aclamado Rodrigo Cota y hasta por Goyo Revenga. Ya saben, el concejal de Ciudadanos en la Boa Vila votó con el corazón y no con las órdenes del partido y a Inés Arrimadas y compañía no les gustó nada. 

Y Pontevedra también traspasa fronteras gracias a Mercedes Corbillón. La librera y ahora editora participará este domingo en una mesa de libreros en el programa Barcelona Negra. ¡Seguro que lo haces genial, Merce! Y un saludo a Marián Sanmartín, la edil marinense que este sábado sorprendió con un cambio de look al alisarse su habitual melena rizada. ¡Estás divina! 

Comentarios