Opinión

Unos que se vienen y otros que se van

Septiembre llega con fuerza al calendario, pero el verano sigue y hay quien todavía estrena sus vacaciones
Los niños y niñas que participaron en la ludoteca de Portas despidieron las actividades con sus monitores este viernes. CONCELLO DE PORTAS
photo_camera Los niños y niñas que participaron en la ludoteca de Portas despidieron las actividades con sus monitores este viernes. CONCELLO DE PORTAS

Mírenlos, qué felices. Los de la imagen de arriba. Son los niños y niñas de Portas, que este viernes se despidieron de la ludoteca en la que disfrutaron todo el verano. Que si fiestas, que si excursiones, que si colchonetas, que si paseos a caballo, que si paellas... Para terminar, qué mejor que una entrega de diplomas y regalos y una sesión de magia. Quién fuera niña otra vez.

Y quienes se despidieron también, ayer mismo, fueron nuestras queridas becarias. Y becarios, que algunos tenemos también. La verdad es que este verano no nos podemos quejar, porque nos ha tocado un grupo muy majo de jóvenes, a los que intentamos enseñarles todo lo que pudimos para que se lleven un buen recuerdo de nosotros. Pero claro, ¿qué sería de una despedida sin la correspondiente cena y fiesta? Es por eso que en la noche del viernes nos pusimos nuestras mejores galas y salimos a darlo todo. Ya ven en la foto lo bien que lo pasamos. Y hablando de despedidas, también le mandamos un cariño a nuestro Emilio Moldes, que ayer terminó su trabajo como fotógrafo sustituto en verano. ¡Esperamos verte pronto de vuelta!

becarios

Porque hoy, queridos lectores, ya es septiembre. Y aunque a mí me pase lo contrario que a Los Enemigos (ya saben aquello de 'Septiembre, y yo no voy a estar') hay gente que, efectivamente, no estará, porque todavía hay quien tiene sus vacaciones pendientes. Otras ya las están disfrutando a tope. Es el caso de Vanessa Rodríguez, portavoz de Ciudadanos en Sanxenxo, que estará de vacaciones en Perú hasta mediados de mes, pero esto no le impide estar al tanto de la actualidad sanxenxina y mandar notas de prensa. Lo que se dice una auténtica oposición transoceánica.

No es la única de vacaciones. Otras concejalas, en este caso de Pontevedra, también las están disfrutando, como Carmen Fouces y Anabel Gulías. Bien merecidas. Y no me voy sin felicitar a quienes ayer celebraron su santo, como nuestro querido Ramón Rozas (bienvenido, por cierto) o Moncho Vidal, de UGT. Hey ho! Let’s go! (que dirían The Ramones).