Opinión

Visitas al cole y búsquedas

Javier Gómez Noya visitó esta semana el CEIP A Xunqueira 1. CEDIDA
photo_camera Javier Gómez Noya visitó esta semana el CEIP A Xunqueira 1. CEDIDA

Lo que más me gustaba cuando iba al cole eran los días en los que recibíamos alguna visita especial y seguro que a muchos niños y niñas les pasa lo mismo. Les cuento esto al hilo de que esta semana el alumnado del CEIP A Xunqueira 1 recibió a Javier Gómez Noya. Fue el lunes 19 cuando el triatleta estuvo en el centro mientras realizaba las pruebas del taller Phoenixkids, del que es embajador. Allí ofreció una charla en la que explicó a los alumnos y alumnas la importancia de la actividad física en la infancia y los estudiantes tuvieron la oportunidad de preguntar las dudas que tenían sobre el triatlón.

Otro colegio que recibió una visita estupenda fue el CEIP Plurilingüe Praza de Barcelos, al que ayer acudió Paco Nogueiras con motivo del CorreLingua. El artista ofreció un concierto muy divertido con el que los escolares se lo pasaron en grande.

Paco Nogueiras estuvo este viernes en el CEIP Plurilingüe Praza de Barcelos. DP
Paco Nogueiras estuvo este viernes en el CEIP Plurilingüe Praza de Barcelos. DP

Y en grande seguro que lo pasarán los participantes en la iniciativa organizada por Pontepatas y la protectora de animales Os Palleiros. Se trata de una salida que se celebrará mañana por el embalse del Pontillón do Castro junto a los ‘peludos’ de cuatro patas de esta asociación. Ayer aún quedaban plazas disponibles, así que si están interesados pueden contactar con Pontepatas o llamar al teléfono 657023831. El objetivo es promover la adopción y el voluntariado, pero también pasar un buen rato en compañía de los animales.

Por cierto, muchas felicidades a Ricardo Fernández Guerra, profesor en el CIFP Carlos Oroza, que ayer estuvo de cumple. Pero es que, además, en su casa el motivo de celebración fue doble, porque no solo él cumplió 54 años. Su hijo también estuvo de aniversario y sopló 20 velitas. Que coincidencia que padre e hijo hayan nacido el mismo día, pero uno del año 1968 y otro del año 2002; y qué bonita la foto de los dos que colgó Ricardo en sus redes sociales. Lo dicho, felicidades a ambos, que cumpláis muchos más y que lo sigáis celebrando juntos.

Y ahora me voy a poner en plan Paco Lobatón, porque alguien está moviendo Roma con Santiago para encontrar a unas personas desaparecidas. Bueno, desaparecidas no, pero más o menos. Les cuento: resulta que Miguel Muñiz está tratando de localizar a un grupo de voluntarios que estuvieron limpiando el chapapote del Prestige en la isla de Ons hace 20 años y ha colgado en su Facebook una foto de los susodichos pidiendo colaboración para encontrarlos. Dice que incluso invitará a unas cañas a quien le ayude a dar con ellos, así que ya saben.

Comentarios