Opinión

Y volvieron las comidas familiares

José Sanmartín, el sábado. FACEBOOK
photo_camera José Sanmartín, el sábado. FACEBOOK

TODAVÍA NO me puedo creer que a partir de este lunes ya podamos volver a ir a la playa a tomar el sol y a darnos un refrescante baño. Con el buen tiempo y el calor que está haciendo estos días nada apetece más... Aunque bueno, hay que decir que este fin de semana prácticamente todo el mundo ha aprovechado los rayos de sol para disfrutar de deliciosas barbacoas y paparotas en jardines y fincas familiares. ¡Qué envidia me dais los que podéis disfrutar de ese regalo!

Guille Juncal ha sido uno de los que ha tenido la suerte de poder pasar el domingo en buena compañía y en el jardín. Por lo que pude ver en sus redes sociales, tras el confinamiento volvió a reunirse con sus familiares para disfrutar de una comida. Eso sí, para permitirse el lujo de comer sin pensar en las calorías, el concejal popular madrugó para salir a correr por las orillas del río Lérez. Guille se mandó una buena carrera de unos 10 kilómetros, que creo que ya es una distancia habitual para él.

Quien también volvió a disfrutar de las comidas familiares fue el socialista de Barro José Sanmartín, El sábado mostraba en su cuenta de Facebook que tuvo la oportunidad de saborear un buen churrasco acompañado por sus seres queridos. La verdad es que la sonrisa que se le veía en las fotos no tiene precio, aunque el mismo quiso añadir que "o sorriso non era por o churrasco, senón por volver a estar coa familia".

Y parece que hoy la cosa va de familias. El exalcalde de Lalín, Rafael Cuíña, cumplió este domingo otros 11 años como padre o, lo que es lo mismo, celebró el undécimo cumpleaños de su hijo pequeño, Iago Alexandre, la "bomba atómica da casa" como el exregidor expresó en sus redes sociales.

Además de destacar la gran habilidad de su hijo como jugador de balonmano, también quiso resaltar la destreza de su primogénito en el videojuego Fortnite, que, según el lalinense, "promete manter a toda a súa familia no futuro gañando campionatos de Fortnite". No te lo tomes muy a broma, Rafa, que hoy en día con eso se vive bastante bien.

No quiero despedirme sin antes recomendar el emotivo vídeo que compartió el alcalde de Ponte Caldelas, Andrés Díaz, en sus redes sociales. Desde el Concello quisieron transmitir a toda la población a través de un audiovisual el comportamiento ejemplar que tuvieron los vecinos y el gran trabajo realizado por los servicios municipales durante las 10 semanas de lucha contra la Covid-19. En el vídeo, acompañado de la canción Imagine de John Lennon, se resaltaron los diez valores que fueron clave estas semanas. No voy a negar que se me escapó alguna lágrima...

Comentarios