Opinión

La vuelta al cole de la clase política

La presidenta provincial, Carmela Silva. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera La presidenta provincial, Carmela Silva. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

Aunque el verano vaya dando sus últimos coletazos, todavía quedan verbenas que disfrutar y, por supuesto, devotos de ellas, entre las que me incluyo. Una de las fiesteras es la presidenta de la Deputación, Carmela Silva, que este lunes reconoció en Silleda, durante la inauguración de una calle, que a ella le gusta bailar, y que lo hace bien. No es que se arrancara a pasodobles a ritmo de la melodía de la Banda de Música de Silleda, que tocó en el acto, sino que prometió a los vecinos presentes que volverá a la localidad cuando se organice un baile delante del nuevo Centro Social dos Maiores, donde con la nueva obra ahora las aceras son mucho más anchas. Fue el alcalde, Manuel Cuíña, quien planteó la posibilidad de hacer este tipo de actividades a partir de ahora y Carmela se apuntó. "Espero que algún de vós me saque a bailar!", bromeó hacia el público. Por el regidor que no espere, que él ya advirtió del poco ritmo que tiene en su cuerpo. "Son moi patoso!", admitió. La presidenta también aprovechó para felicitar a la banda silledense por su actuación en Lorient el pasado agosto. "Fostes a bomba!", dijo a los músicos. No es de lo único que puede presumir Silleda, y Carmela lo sabe. "Aquí solo falta un pouco de lacón", dijo sobre el acto de inauguración, aludiendo a la fiesta gastronómica por excelencia en la capital trasdezana.

En Pontevedra ya se nota que ha empezado el curso político, que las agendas de quienes nos representan ha engordado mucho esta semana. Y entre recepciones, ruedas de prensa y actos varios nos han llenado la agenda a los periodistas también. Aunque es cierto que ya se les echaba de menos... ¡A ver si se toman con calma la vuelta al cole, que queda mucho curso por delante!

En el capítulo de felicitaciones, quiero acordarme de una de mis escritoras de cabecera, Ledicia Costas, cuya primera novela escrita para adultos, Infamia, está siendo un exitazo, hasta el punto de que pese a llevar desde primavera en las librerías va ya por su tercera edición. ¡Enhorabuena!

No me quiero marchar sin felicitar al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que cumple este martes 58 años. Aunque no está la política para grandes fiestas, seguro que tendrá algún momento para celebrarlo con los suyos. ¡Felicidades! Por cierto, ¿ya tienen sus entradas para las actuaciones de Cantos na maré? Pues si quieren una día para un regalo de cumpleaños ahí lo tienen. La brasileña Bia Ferreira y la mozambicana Assa Matusse así como voces gallegas como Laura Lamontagne, As Cantigas de Elena o Zeltia Irevire son solo algunas de las voces que se podrán escuchar en la Praza da Pedreira.

Comentarios