Opinión

La vuelta al Culturgal en 60 minutos

Willy Fog tardó 80 días en dar la vuelta al mundo. Un tiempo que seguro que el conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, podría pulverizar en cualquier momento. Lo comento porque el titular autonómico sorprendió este viernes con el paseo inaugural que realizó en la Feira das Industrias Culturais de Galicia, el Culturgal. 

Román no se limitó a realizar la típica visita para hacerse la foto. Se recreó en su caminata por el Recinto Feiral de Pontevedra, en el que se instalaron 80 puestos con más de 120 actividades. Vamos, que las recorrió casi todas. Una por una. Y en solo 60 minutos. 

El conselleiro, que eligió un outfit muy otoñal, con jersey de cuello de cisne de color negro, participó de buena parte de las actividades del Culturgal. Hasta se subió al globo que la Deputación de Pontevedra instaló en su puesto para que los visitantes se hiciesen una foto y promocionar así el placer de viajar. En la instantánea solo faltó la presidenta provincial, la socialista Carmela Silva. Pero, vamos, que dio igual, porque Román estuvo muy bien acompañado por la concejala de Cultura de Pontevedra, Carmen Fouces. El titular de Cultura también animó a los presentes a visitar al Culturgal y a gastar el dinerillo allí. Que amiguiños sí, pero la feria por lo que vale.

A Román también le encantó el stand de la casa, de la Xunta, que permitió a los visitantes probar unas gafas de realidad aumentada. El conselleiro se las puso. Al igual que el concejal del PP Guille Juncal. El benjamín de los populares dejó constancia de ello en sus redes sociales a través de este mensaje: "Hoxe estiven no @culturgal en #Pontevedra e, tamén, no @Caudalfest en #Lugo á vez grazas á tecnoloxía de realidade virtual de @festgalicia e a @Xunta de Galicia. Anímovos a desfrutar dun fin de semana cheo de cultura no Recinto Feiral!!". 

El edil del principal partido de la oposición tuvo un viernes muy movidito. Primero visita al Culturgal, luego denuncia del mal estado de zonas de A Xunqueira donde entrenan deportistas profesionales y aficionados y, más tarde, también se dejó ver en el campus universitario en un acto político de la Xunta para promocionar la campaña #EnganchateaoVoluntariado. Vamos, que si le quedó tiempo para ir al black friday, merecido se lo tenía.

Quien también se merece un reconocimiento es Érica Barreiro. Ella, junto al equipo de Dixestivo del Complexo Hospitalario de Pontevedra, ha hecho historia gracias a la primera operación que se hecho en España a un paciente de Crohn con células madre. Por cierto, la doctora Barreiro es la mujer de otro médico: Rafa Domínguez, portavoz del PP de Pontevedra. 

Comentarios