Opinión

Vuelve el 'brillibrilli' y las lentejuelas

Ricardina Martínez recibió este martes la visita del alcalde de Ponte Caldelas, Andrés Díaz, y de Leticia Rocha por su cumpleaños. DP
photo_camera Ricardina Martínez recibió este martes la visita del alcalde de Ponte Caldelas, Andrés Díaz, y de Leticia Rocha por su cumpleaños. DP

COMIENZA LA cuenta atrás para una de mis celebraciones favoritas del año. La época de las luces y de las lentejuelas, pero también de las cenas de amigos y de empresa, y de, por qué no decirlo, las resacas interminables. Queda poco más de un mes para la Navidad y el cuerpo lo empieza a notar. Es por ello que hoy he decidido hablar únicamente de fiestas y de celebraciones.

Pero antes de ir al turrón (nunca mejor dicho), tengo que felicitar a dos personas. Por un lado, a Ricardina Martínez Moreira, una vecina de A Reigosa, Ponte Caldelas, que cumplió el martes 102 años. Ricardina recibió la visita del alcalde, Andrés Díaz, y de la concelleira Leticia Rocha, que le entregaron un ramo de flores y una tarta.

La cumpleañera estaba acompañada por sus hijas, Pepa y Margarita, y por sus yernos, Eusebio y José Manuel. Además, la vida le regaló tres nietos y cinco bisnietos. Por suerte, Ricardina goza de buena salud y, tal y como aseguró su familia, hasta hace unos años aún trabajaba en la huerta. "Sempre traballou moito nas fincas, coas vacas e nos traballos do campo", recordaron el martes sus hijas. ¡Qué suerte poder llegar a los 102 años tan bien como Ricardina! Desde aquí le deseo un feliz cumpleaños y le envío un gran abrazo.

Y de cumpleaños en cumpleaños y tiro porque me toca. Este martes también cumplió años mi queridísimo Román Rodríguez. El conselleiro se acercó hasta Pontevedra para celebrar el Día Internacional del Patrimonio Mundial en la Escuela de Conservación y Restauración de Bienes Culturales, pero no dijo ni pío sobre su cumpleaños.

Por suerte, tenemos a nuestro gran Rafa Domínguez, que, poco después de la visita de Rodríguez, colgaba en sus redes unas cuantas fotos de la misma junto al siguiente texto: "Jornada con doble celebración: el día del #PatrimonioMundial y el 53 cumpleaños de @RomanLalin". ¡Qué calladito lo tenía! Por supuesto, a Román también le deseo un feliz cumpleaños y le recuerdo que en Diario de Pontevedra es tradición traer unos piscolabis. Ya que estamos, ¡por pedir que no sea!

Natalia Maquieira, influencer pontevedresaVolviendo al tema inicial, ya queda nada para las Navidades y nuestra influencer de confianza, Natalia Maquieira (@pasoapasoblog), grabó el martes un vídeo con los tendencias que más veremos estas fiestas. De momento, la pontevedresa aún no ha subido a sus redes el vídeo completo, pero sí hizo un pequeño adelanto con algunas publicaciones en Instagram. Por lo que pude ver, este año no faltará el tradicional brillibrilli ni tampoco las lentejuelas, pero también podremos ver muchos flecos. En cuanto al color más demandado, estas Navidades el plateado viene pisando fuerte, así que hoy mismo me iré de tiendas para hacerme con algún look como los de mi querida Natalia.

Comentarios