Opinión

Xabi vuelve a Televisión Española

Xabier Fortes. AEP
photo_camera Xabier Fortes. AEP

LOS PONTEVEDRESES amantes de la información rigurosa tenemos una cita importante con la televisión pública. A ver, la tenemos siempre, pero ahora más que nunca. Porque vuelve Xabier Fortes a capitanear el espacio informativo del mediodía en La 1 de TVE.

Es sabido que Xabi estuvo en contacto con un familiar, que dio positivo en coronoravirus, y decidió guardar cuarentena en su casa. Lo explicó él mismo a través de las redes sociales. Aunque no desarrolló síntomas de ningún tipo, prefirió teletrabajar y no entrar en contacto con ninguna otra persona durante 14 días. No esperábamos menos de él en cuanto a responsabilidad individual. Alguien tan conocido está para dar ejemplo. Y él lo ha dado. Hoy se termina la cuarentena y el periodista pontevedrés volverá a ser uno de los rostros de referencia informativa en esta crisis que nos está tocando vivir. ¡Te echábamos de menos, Xabi!

E igual que felicitamos a Fortes por su regreso a los Desayunos, también lo hacemos a todos los que estos días cumplen años. No son las mejores circunstancias, qué duda cabe, pero un cumpleaños es un cumpleaños y no se puede dejar pasar de cualquier manera. Así que un beso gigante tanto para la actriz y dramaturga Andrea Bayer (46), que cumplió años el pasado sábado, como para el presidente de Pedaladas, Quique Pérez (40), que los cumplió este domingo seguramente con mono de bicicleta.

Por cierto, anímense a enviarnos fotos de cumpleaños, actividades, fiestas, vida cotidiana, bailes, dibujos y todo lo que se les ocurra para las páginas de Gente a Diario que gestiona mi amiga Cuca M. Gómez. Queremos que quede en la hemeroteca, para la historia, cómo está viviendo Pontevedra este confinamiento. El correo de esa sección es [email protected].

Comentarios