Opinión

Esperanza Aguirre practica su deporte favorito en Galicia

Esperanza Aguirre Tras realizar un tramo del Camino de Santiago, la jubilada expresidenta madrileña estuvo jugando al golf y descansando en la isla de A Toxa. A este deporte dedica buena parte de su tiempo libre, al igual que ir a buscar al colegio a sus nietos.

Xulio Ferreiro La nueva sintonía entre el PSOE de Pedro Sánchez y el Podemos de Pablo Iglesias también se empieza a notar en A Coruña, donde Marea Atlántica y socialistas mantuvieron encuentros informales con vistas a los presupuestos municipales de 2018. No es que se hayan sentado a negociar en firme, como aclara La Opinión, pero existe cierta voluntad de entendimiento entre los de Xulio Ferreiro y el PSOE herculino, que tiene ahora como portavoz en la corporación local al edil José Manuel García.

José Manuel Baltar Blanco Fue una de las imágenes de este verano. José Manuel Baltar celebró hace unos días su medio siglo de vida rodeado de familiares y amigos, entre los que no faltaron políticos como el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y el titular del Parlamento de Galicia, Miguel Santalices. El máximo responsable del PP y de la Diputación de Ourense sopló las 50 velas —es un decir— en compañía de su esposa, María José Caldelas. Actuaron Manquiña y su banda, Teo Cardalda y un imitador de Elvis.

Ricardo Varela Aunque lleva un tiempo en segundo plano, el lucense nunca ha dejado de tener poder en el PSdeG. Es algo que no ignoran los tres precandidatos.

Alberto Núñez Feijóo  Las tensiones nunca resueltas entre María Dolores de Cospedal y la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría pueden favorecer las opciones sucesorias del líder gallego, al que muchos medios de Madrid siguen viendo como alternativa de futuro a Mariano Rajoy.

Xosé Carlos Caneiro-Manuel Rivas
Los intelectuales y la política, fuente continua de disenso y conflicto, como se puede comprobar estos días en las redes sociales a raíz de un artículo en el que el autor ourensano salpicaba al coruñés.

Ángela 'Pam' Rodríguez UPyD Galicia pide a la diputada de En Marea que pague de su bolsillo el viaje a Nueva York de marzo. Fue con otras dos parlamentarias y costó «39.474,48 euros». El Congreso había cargado con la cuenta.

Comentarios