Opinión

Mi primera camelia

De paseo por el Pazo de La Saleta, encontré la primera flor del verano

Queridos amigos y amigas, este sábado es un día especial. Y se preguntarán ustedes por qué, qué tiene este día de especial. Pues a pesar de la bajada de temperaturas, podemos afirmar rotundamente que nos encontramos en el ecuador del veranito, y ¿por qué? Pues les informo de que ya están brotando las primeras camelias de la temporada en el Pazo de La Saleta (Meis). Y ya saben que Galicia, y en especial Pontevedra, es un referente internacional en su cultivo y producción. Por ello, tenemos que celebrar el descubrimiento de la primera flor de la temporada.

Y entre paseo y paseo, contarles que este viernes me fui, de gorrona, al encuentro que el PP de Marín celebró en Portocelo, donde camelias no, pero sardinas no faltaron. Un día antes, el jueves, me sumé también a la celebración de la parroquia pontevedresa de San Bartolomé, que ofreció una misa en honor a a su patrono. Pero eso no fue todo, ya que por la mañana asistí a un acto en el que se hizo entrega a la asociación de familiares y amigos de enfermos psíquicos Alba de tres bonitos tornos realizados por los alumnos del antiguo Obradoiro Gráfico Teucro de gravado de cerámica.

Así, el secretario territorial de la Delegación de la Xunta en Pontevedra, Ramón Pereiro, acompañado del jefe territorial de Educación, César Pérez Ares, hicieron entrega de los tornos al director de la asociación, Roberto Fernández, que se mostró muy agradecido. Los tornos, según explicó Fernández, tendrán fines de carácter educativo y formativo en el taller de cerámica que se encuentra en funcionamiento en el centro de rehabilitación que la entidad gestiona en la Cidade Infantil Príncipe Felipe.

Y como de talleres va la cosa, este viernes no pude resistirme y apuntarme al taller que ofrecerá el Concello de A Estrada el 4 de septiembre para conmemorar el Día Mundial da Saúde Sexual. La actividad será impartida por Idhaly Guzmán, psicóloga y sexóloga, y empezará a las 19.00 horas en el Museo del Mueble y la Madera. Y es que el título promete: ‘Amor e intimidad en la salud sexual, una posibilidad para todas las personas’. ¡No falto!

Comentarios