El ya conocido como "Caso Rubiales", ya saben el beso no consentido que el ahora suspendido presidente de la RFEF, le dio sin consentimiento a Jennifer Hermoso tras ganar el Mundial, entró en una nueva fase "tras formalizar la jugadora la denuncia ante la Fiscalía General del Estado". Ahora que la deportista prestó declaración –requisito indispensable para que el Ministerio Público pueda actuar contra Rubiales– "no son pocas las personas que se llevan las manos a la cabeza: creen que no se puede acusar de agresión sexual por darle un beso no consentido en un contexto de celebración". Son las mismas personas que antes de que la jugadora acudiera a la Fiscalía "ponían reparos porque precisamente no había denunciado ante los tribunales, aduciendo que eran éstos los que tenían que resolver la cuestión".
Un claro ejemplo de esta actitud se llama Dani Carbajal. El jugador de la Selección Española decía que había que esperar "estamentos legales" que están considerando si Jennifer es víctima de algo que se está tramitando porque a día de hoy no presentó denuncia". Después de la denuncia de la internacional, el jugador del Real Madrid defendía la presunción de inocencia de Rubiales. Juzguen ustedes mismos estas declaraciones, después de que los 24 internacionales concentrados emitieron un comunicado sobre el tema, parece que el madrileño va por libre.
A lo largo de las últimas semanas, diversas voces del entorno de Rubiales"expandieron la idea de que Jenni no sólo había consentido, sino que incluso buscó el supuesto beso". Así lo afirmó el propio Rubiales ante la Asamblea de la RFEF en la que se esperaba una dimisión que al final no se produjo. Diversos medios de comunicación insistieron hasta la saciedad en que la internacional cambió su relato en diversas ocasiones. Algunos tertulianos le adjudicaron entre tres y cinco versiones distintas de los hechos. La realidad es que la víctima no cambió su testimonió en ningún momento. Hasta en cuatro ocasiones desmintió la versión de su agresor y ya en el vestuario ante sus compañeras dijo: "no me gustó, pero ¿qué hago yo?".
Hay un tuit sobre lo dicho por Carbajal que dice: "Capitán del Real Madrid, simpatizante de Vox y amigo de Abascal sigue defendiendo a Ruibales y no apoya a Jenni, defiende su presunción de inocencia porque su trato fue siempre excepcional". Asqueroso. Pero nadie describió mejor esta esquizofrénica situación, que el politólogo y colaborador de varios medios de comunicación, Antón Losada en otro breve tuit que se hizo viral: "Antes el problema era que Jenni Hermoso no había denunciado... No. El problema sois vosotros". Casi 5.000 tuiteros creen que tiene razón. Finalmente decir que la Fiscalía se querella contra Rubiales, por agresión sexual y coacciones por el beso no consentido. La jugadora declaró ante el fiscal que ella, familiares y amigos sufrieron una constante presión del presidente y su entorno para que respaldara la versión de que el beso fue consentido. Fin de la cita