Opinión

Nos falta información

SÉ QUE es infantil y temerario leer un informe de la OCDE y permanecer impasible. Además es inmaduro reírse de él abiertamente. ¡Pero es tan gratificante! Y además merecido. A veces pierdo el tiempo haciéndolo, porque parecen una broma. El último lo sacaron por el Telediario y todo, pero no como el despropósito que es, sino como un serio problema del que preocuparse como padres: ¿qué les enseñamos a nuestros hijos adolescentes que no comprenden una factura o un informe bancario? ¿Cómo pueden vivir sin saber nada de conocimientos financieros? ¿Acaso no comprendemos que no pueden descifrar una nómina?

¿Para qué van nuestros adolescentes saber descifrar una nómina si faltan 20 años para que tengan una? No comprenden un informe bancario: ¡Toma! Ni yo ni nadie que yo conozca.

El informe remata con una perla: la OCDE se escandaliza porque el 79% de los adolescentes recibe dinero negro de sus familiares, que es una forma de echar la culpa de lo que pasa a los abuelos por no dar factura a sus nietos cuando les aflojan algo por detrás. ¡Ah! El 25% gana dinero con la jardinería. Eso será en Noruega. Aquí solo se me ocurre que lo ganen plantando maría.

Comentarios