coronavirus

La Brilat desinfecta la residencia de Campolongo

[EUROPA PRESS] El Ejército de Tierra, a través de su Mando Componente Terrestre, en el ámbito de la Operación Balmis en el marco de la crisis sanitaria, despliega este miércoles unidades de la Brilat para, entre otras misiones, realizar labores de desinfección en dos residencias de la provincia de Pontevedra: en Campolongo y en Cangas.

Según ha informado la Brilat, las Fuerzas Armadas "irán adecuando su respuesta y esfuerzos durante el estado de alarma, adaptándose al desarrollo de la pandemia y manteniéndose preparados para actuar".

Los equipos de descontaminación NBQ (Nuclear, Bacteriológico, Químico) van a realizar labores de desinfección en la residencia de Campolongo y en la Residencia Domus VI en Cangas, además de en la Residencia Larrañaga en Avilés.

A ellas se suman misiones de apoyo con el despliegue de la estación de triaje en el Hospital Universitario Central de Asturias en Oviedo (Huca), así como la colaboración con la Guardia Civil en el control fronterizo en el límite de Galicia con Portugal en las provincias de Pontevedra y Ourense, con patrullas móviles.

[VÍDEO: CEDIDO]

Comentarios