Deporte General

Infantino hace una polémica defensa del Mundial cada dos años

Las declaraciones del presidente de la FIFA , Giovanni Infantino, en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, han sido este miércoles centro de la polémica. El motivo no es otro que sus tintes racistas y discriminatorios.

En este sentido, Infantino afirmaba en el acto que "en Europa se celebra el Mundial dos veces a la semana, porque están los mejores jugadores del mundo".

Tras proponer hace una semanas la posibilidad de celebrar una Copa del Mundo bianual, el máximo dirigente del fútbol afirmó que el futuro pasa porque "todo el mundo tenga oportunidades y dignidad, y no beneficencia".

"El fútbol no es un mero deporte, son oportunidades, es esperanza, equipos nacionales, tiene que ver con el país, con el corazón, la alegría, y no podemos decir al resto del mundo que nos den el dinero y los buenos jugadores, y vean fútbol sólo por la tele", señaló.

En este sentido se refirió a África, al afirmar que "hay que darles la esperanza de que no tengan que cruzar el Mediterráneo para poder tener quizás una vida mejor".

Comentarios