Economía

Trabajadores y auxiliares de Ence protestan frente a la Deputación

Ence vuelve a hacerse oír. Y lo hace con una nueva protesta contra la futura Ley de Cambio Climático que impulsa el Gobierno central. Más de un centenar de trabajadores de la pastera y de sus auxilares se concentraron este viernes frente a la Deputación para en favor de la permanencia de la fábrica en Lourizán.

Con monos de trabajo y casco se presentaron los manifestantes frente al Pazo Provincial para visibilizar su rechazo al cambio del reglamento de Costas que podría acortar la concesión de la planta, cuy prórroga cumple cinco años.

Una sonora pitada acompaña la movilización impulsada por el sindicato Comisiones Obreras. Con lemas como 'Ence si, paro non' y pancartas con el mensaje 'Psoe entérate!: sen emprego industrial non hai futuro digno' los trabajadores reclamaron la continuidad de la fábrica. La concentración fue apoyada por diputados provinciales del PP, como Jorge Cubela, y el predidente del PP de Poio, Ángel Moldes.

"Nos movilizamos una vez más para reivindicar nuestros puestos de trabajo", aseguró la presidenta del comité de oficinas centrales, Ana Cedeira, en la lectura de un discurso en el que realizó duras críticas al PSOE, al que acusó de buscar la "muerte industrial" de la planta y "mandar a 5.000 familias al paro". "Y eso no lo vamos a consentir", advirtió la sindicalista de CC OO.

Comentarios