España

Herida una mujer tras la explosión en una vivienda de Malasaña

Una persona de unos 70 años ha resultado herida grave por la explosión esta mañana en una vivienda en la que se encontraba, situado en la calle San Vicente Ferrer de Madrid, han informado a Europa Press fuentes de Emergencias de la capital. 

Los hechos han ocurrido sobre las 10:45 horas de este viernes en el bajo del número 28 de dicha calle, en el céntrico barrio de Malasaña, por causas que ahora se investigan. La deflagración ha destrozado el local, provocando un pequeño derrumbamiento, la rotura de los cristales, la puerta y cascotes, que han saltado a la calle. 

Los sanitarios del Samur-Protección Civil han atendido a una mujer de unos 70 años con quemaduras en el 25 por ciento de su cuerpo. Tras haber  sido rescatada, ha sido asistida, intubada y trasladada grave al Hospital de la Paz de Madrid. También ha sufrido lesiones un hombre de mediana edad, pero su estado no es grave. 

Hasta el lugar han llegado Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que están trabajando en el punto sofocando un incendio posterior a la explosión. El fuego ha afectado a la parte baja y primera del número 28 y a los dos locales colindantes. Han sido desalojados todos los residentes de las viviendas del número 28 y 30. Ahora revisarán la estructura del edificio. 

Por su parte, agentes de la Policía Municipal y Nacional están trabajando en la zona, que ha sido acordonada. Se recomienda no circular por el barrio. Todo apunta a que se trate de un escape de gas.