Pontevedra

'Pontevedra, sí', el eslogan para ser Capital Española de la Gastronomía

Pontevedra, sí es el eslogan escogido por la Boa Vila para presentar su candidatura a convertirse en 2023 en Capital Española de la Gastronomía, para lo que el Concello, además, lanzó este jueves un vídeo promocional con algunos de los encantos de la ciudad.

La nominación de la Boa Vila cuenta con el respaldo de distintas administraciones, ya que además del Concello y de la Deputación, la Xunta también se ha sumado a estos apoyos. "Tengo que agradecerle a Lores, a la presidenta de la Deputación y a Alfonso Rueda su apoyo. Están a tope con que Pontevedra se convierta en Capital Española de la Gastronomía", declaró la concejala de Promoción Económica, Yoya Blanco.

Pontevedra presentará su candidatura antes del 1 de octubre. Su dossier, centrado en la gastronomía, el turismo sostenible y su capacidad como ciudad acogedora, será clave para acceder a este título, que este año ostenta Sanlúcar de Barrameda. El 18 de noviembre se conocerá qué ciudad española se convierte en Capital de la Gastronomía. La principal rival de la Boa Vila es Cuenca.

Comentarios